Sábado, 23 de Octubre del 2021
turismo


Ing. Federico Schwalb se incorpora como Socio a Amrop Perú

Publicado el 25/06/13

Amrop Perú anunció la incorporación del Ing. Federico Schwalb Helguero como nuevo Socio de la firma, quien se enfocará en la búsqueda de ejecutivos para los sectores de minería, construcción, infraestructura, energía, gas y petróleo, con el propósito de seguir consolidando el crecimiento de Amrop Perú y posicionarla como la principal proveedora de talento para éstas industrias.

El Ing. Schwalb cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector minero, asociados al desarrollo, construcción de proyectos y operación de unidades mineras. Destaca su experiencia conformando y liderando equipos humanos en operaciones mineras de gran envergadura, desde las etapas iniciales de los proyectos. Ha sido Gerente General en Minera Yanacocha (Newmont/Buenaventura), fue destacado por Newmont como Gerente Senior de Operaciones a su operación de cobre Batu Hijau en Indonesia, y luego como Director Regional de Operaciones para Newmont en Latinoamérica. Su última posición, antes de ingresar al campo del talento y los recursos intelectuales, fue como Gerente General del Proyecto Chucapaca de oro en Cajamarca,  joint venture de Buenaventura con  la sudafricana Gold Fields, entre otras.

Es Ingeniero de Minas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Graduado del Programa de Alta Dirección – PAD de la Universidad de Piura. Tiene cursos de Gerencia Avanzada en las Escuela de Negocios Haas de la Universidad de Berckley y de Liderazgo en la Escuela de Negocios Daniels de la Universidad de Denver, Colorado, EE.UU.

Además ha sido Gerente General de Implementación del Proyecto Bayóvar para la brasileña Vale, y Gerente General de Apurimac Ferrum con Strike Resources Ltd.

Amrop se especializa en el ¨Talenhunting¨ o búsqueda de ejecutivos para la alta gerencia y miembros de directorio, siendo liderada por profesionales con distintas experiencias de gestión en el mundo corporativo y empresarial, respaldados por un equipo de amplia trayectoria y una organización global con presencia en 85 centros de negocios en el mundo. En Lima, la capacidad de investigación de Amrop permite realizar búsquedas de ejecutivos con alcance regional y global, apoyados por su red mundial de oficinas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai