Domingo, 17 de Octubre del 2021
turismo


(FOTOS) Inauguran el Nuevo Hospital del Niño en San Borja

Publicado el 27/06/13

Perú se pone a la vanguardia en América del Sur con el nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), que recibirá a los pequeños con enfermedades complejas, como el trasplante de médula ósea, destacó el presidente Ollanta Humala Tasso en la inauguración.

El instituto, que posee espacios modernos donde brindará tratamientos altamente especializados, como trasplante de médula ósea, cuenta con capacidad para 265 camas (241 de hospitalización y 24 de quemados), 47 consultorios para consultas externas y salas de procedimiento.

Asimismo, dispone de un centro quirúrgico con 10 salas de operaciones, una Unidad de Cuidados Intensivos con 56 camas para atenciones intensivas e intermedias y una Unidad de Quemados con 4 consultorios, 24 camas de hospitalización, 6 para Unidad de Cuidados Intensivos de quemados, 3 salas de operaciones y una unidad de medicina de rehabilitación de quemados.

Otros servicios que brindará el Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja son: Patología Clínica más Anatomía Patológica, Genética más Banco de Tejidos, Centro de Hemoterapia Tipo II con Banco de Células Madre, Unidad de Imagenología para diagnósticos con alta tecnología.

Además, cuenta con tecnología de punta para desarrollar actividades de Telemedicina, como también Teleducación y Telegestión, lo cual lo convertirá en el primer hospital en vías a la digitalización en Perú.

Consulta externa y hospitalización en cardiología, neurocirugías y quemados serán las primeras áreas de atención especializada que ofrecerá el INSN. El servicio inicial incluye el funcionamiento de 10 salas de operaciones para cirugías complejas en las tres áreas de atención mencionadas, según adelantó el titular del nosocomio, Carlos Urbano Durand.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai