Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Estudiantes de Espinar celebran Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado el 05/06/13

 

Con masiva concurrencia de escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Espinar, se desarrolló un colorido pasacalle ambiental escolar, por las diferentes arterias de Yauri, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, el  5 de junio.

Con danzas, carros alegóricos, representación de teatro y pancartas alusivas a esta importante fecha, los niños de las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, desfilaron y mostraron mensajes que buscan sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente. La actividad fue organizada por la Unidad de Gestión Educativa – UGEL Espinar y Tintaya Antapaccay.

Con esta actividad se busca promover las buenas prácticas en el manejo ambiental de los estudiantes; fortalecer la reflexión de los escolares respecto a la conservación ambiental y promover la integración de las entidades públicas y privadas mediante la participación en este tipo de eventos.

Aproximadamente 650 escolares de las instituciones educativas de Inicial: Belén, Álvarez Thomas; Huarcacanto y Leoncio Prado; Primaria: Inmaculada Concepción, José de San Martín y Alvarez Thomas; y Secundaria: Coronel Ladislao Espinar, don José de San Martín, se desplazaron desde la plazoleta Unidad Vecinal, la avenida San Martín y la Plaza de Armas.

Destacaron los lemas “cuidemos el medio ambiente es nuestro hogar”, “apaga la luz cuando no uses”, “depositemos los residuos sólidos y no arrojemos al río”, “cuidemos el agua, es vida” y otros portaron los menores.

Las mejores delegaciones fueron premiadas y las instituciones educativas que ganaron los premios son:

CATEGORÍA

UBICACIÓN Y PREMIO

Inicial

1° puesto: IEI. Huarcacanto. Premio: Un proyector multimedia.

2° puesto: Alvarez Thomas. Premio: Una Impresora Multifuncional.

Primaria

1° puesto: Inmaculada Concepción. Premios: 1 Laptop, 1 Impresora Multifuncional.

2° puesto: Don José de San Martín. Premios: 1 TV LDC 32” y 1 cámara digital.

Secundaria

1° puesto: Almirante Miguel Grau. Premios: 1 Laptop, 1 impresora multifuncional.

2° puesto: Coronel Ladislao Espinar. Premios: 1 TV LCD 32” y 1 cámara digital.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *