Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Trote de Motivación con Inés Melchor fue todo un éxito

Publicado el 13/05/13

Entrenamiento de alta intensidad puso fin a los preparativos del Maratón Movistar Lima42K a disputarse el próximo domingo

La cita matinal en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores fue todo un éxito.

Cerca de 500 personas llegaron al lugar para participar del trote de motivación con la atleta olímpica Inés Melchor, poseedora del récord sudamericano de maratón. Esta actividad le puso punto final a los preparativos para el Maratón Movistar Lima42K que se llevará a cabo el próximo domingo (19 de mayo), en el que tomarán parte 14.000 deportistas en la prueba más grande disputada en los últimos 20 años en el Perú.

Inés Melchor fue el centro de la jornada matutina. La atleta que compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012 departió con los deportistas, dialogó sobre los métodos de entrenamiento, se sacó fotos con ellos y luego participó de un trote de 10 kilómetros por los malecones de Miraflores, iniciativa de adidas que contó con el respaldo de Powerade, hidratador oficial de la competencia que por quinto año cuenta con el aval de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y que es medida oficialmente por la AIMS.

?Me gusta mucho este tipo de actividades, pues es una forma de estar en contacto con la gente, con los aficionados que también salen a ejercitarse cada mañana?, aseguró Melchor, quien estuvo acompañada por Karina Villasana y por la también olímpica en Londres, Judith Toribio.

?Hemos querido que esta sea una actividad para los aficionados, para los que nos han venido siguiendo todos los días a través del Facebook y del Twitter. Solo los convocamos por esos medios y miren la respuesta que hemos tenido. Es una manera de premiar la fidelidad de los deportistas y una buena forma para que pongan punto final a la parte más fuerte de su preparación. Ahora, a todos los que se han inscrito, solo les deseamos que tengan una buena carrera el domingo y que bajen sus tiempos?, afirmó Valerie Nossar, Brand Marketing de adidas.

El Maratón Movistar Lima42K ha sido dividido en tres pruebas. El maratón propiamente, a correrse sobre 42 kilómetros y 195 metros, que partirá a las 7 de la mañana. El Medio Maratón sobre 21 kilómetros y 98 metros, que también saldrá a las 7 a.m., y la prueba de 10 kilómetros (8:30 a.m.) que, como en los años anteriores, aglutinará a la mayor cantidad de competidores debidamente registrados.

La prueba recorrerá cinco distritos de la gran Lima y tendrá como punto de partida y llegada el cruce de las avenidas Canaval y Moreyra con República de Panamá. Se espera que cientos de aficionados acompañen a los corredores alentándolos a lo largo de la ruta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *