Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil ofrecerá concierto en el Ministerio de Cultura

Publicado el 21/05/13

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) ofrecerá un concierto totalmente gratuito este jueves 23 de mayo del presente, en el espectáculo que se realizará en la sede del Ministerio de Cultura se podrá apreciar canciones como ‘José Antonio’ de Chabuca Granda así como ‘Marinera y tondero’ de Ernesto López, entre otros.

Este evento forma parte de los Conciertos de extensión 2013 de la OSNJ, en el marco de las celebraciones preparadas por el Ministerio de Cultura a fin de conmemorar el Día de los Museos. Este vendría ser el segundo, pues como se recuerda la primera fecha tuvo lugar el 16 de mayo del presente en Museo Sitio de Puruchuco.

El espectáculo estará a cargo de Pablo Sabat y tiene como fin difundir la música peruana e universal a través de talentosos jóvenes músicos del país. Cabe resaltar que los jóvenes han compartido escenario con artistas de talla mundial como Andrei Gavrilov y Alexander Paley.

Entre el repertorio de música extranjera que se tocará estarán las obras musicales de la ópera ‘Las Bodas de Fígaro’ y el Allegro de ‘Pequeña serenata nocturna’ y han elegido finalizar con el I y IV movimiento de la ‘Sinfonía N° 3 en mi bemol, Op 55 (Heroica)’ de Beethoven.

La cita es el 23 de mayo a la 6:30pm en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, ubicado en la Av. Javier Prado Este 2465 en San Borja. Ingreso libre.

La próxima presentación tendrá lugar el martes 28 de mayo a la 7pm en el auditorio del Colegio Beata Imelda en Chosica (Carretera Central km29 S/N Lurigancho) y contará con el mismo programa musical.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *