Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Jim Avignon (Alemania) en la “Noche en Blanco Barranco 2013”

Publicado el 07/05/13

Jim Avignon (Alemania) pintó en un día la mayor cantidad de escenas y tocó música en vivo en la Noche en Blanco Barranco 2013

El artista alemán, Jim Avignon, que se autodenomina asimismo “el pintor más rápido del mundo“, intentará hacer gala de esa destreza y pintará la mayor cantidad de escenas en calles, plazas y parques barranquinos y luego, ofreció un concierto musical en vivo este sábado 4 de mayo, durante la tercera edición de la Noche en Blanco – Barranco 2013.

En ese sentido, el artista invitó al público limeño a acudir masivamente durante ese día a la Av. Pedro de Osma con el Jirón 28 de Julio para que lo acompañen en esta propuesta de pintar y al mismo tiempo (desde las 21 horas) hacer música cuyos contenidos, melodías y formas son muy similares a las de sus cuadros.

Jim Avignon es considerado como uno de los personajes más insólitos en la actual escena artística alemana. Es a un mismo tiempo pintor, músico, artista de performance, gestor y curador, componentes con los que se ha armado un particular perfil de trabajo, que lo mantiene sumamente activo día tras día. Actualmente vive en Nueva York, pero siempre anda de un lugar a otro y pocas veces ahí donde uno supondría que se encuentra.

Seguir una carrera lineal lo tiene definitivamente sin cuidado, él es un aventurero, quien antes que nada quiere saciar su propia curiosidad. El arte es para él comunicación e intercambio. Viaja mucho y muy seguido, organiza eventos culturales, ya sea por cuenta propia o en parte también con el Goethe-Institut u otros asociados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *