Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



EEUU: Estado de Oklahoma declará alerta por nuevo tornado

Publicado el 30/05/13

Autoridades del estado de Oklahoma emitieron una alerta debido a la formación reciente de nubes que podrían desencadenar un nuevo tornado en la ciudad que hace una semana sufrió los embistes de la naturaleza.

El canal de noticias KFOR transmitía imágenes aéreas de una intensa tormenta que afecta a varios puntos de Oklahoma, ubicado en el suroeste de los EEUU. De acuerdo con los reportes, en las próximas horas la velocidad del viento podría aumentar.

Por el temporal, caían piedras de granizo del tamaño de una pelota de béisbol. La alerta meteorológica se mantendrá hasta el viernes, mientras que el mal tiempo continuaría hasta el domingo. Las autoridades piden a los ciudadanos permanecer atentos y quedarse en sus hogares.

La ciudad de Oklahoma y sus alrededores se vieron afectadas hace menos de dos semanas por un tornado que arrasó con casas enteras y provocó la muerte de 24 personas. En la localidad de Moore, quedaron destruidos hospitales y escuelas.

Los vientos alcanzaron la categoría más alta, EF-5, y afectaron unos 27 kilómetros a las afueras de Oklahoma City. Las pérdidas se estiman entre 2000 y 5000 millones de dólares y se calcula que hay unos 36.000 ciudadanos afectados.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *