Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Comisión Europea pide a España concluir reforma de pensiones antes del fin de año

Publicado el 30/05/13

 

Bruselas, may. 30 . La Comisión Europea (CE) pidió a España concluir la reforma de las pensiones antes de que acabe el año y con el objetivo de que la edad de jubilación siga aumentando en función de la esperanza de vida, informó Europapress.

La Comisión pidió culminar al final de 2013 a más tardar la regulación de factor de sostenibilidad a fin de garantizar la estabilidad financiera a largo plazo del sistema de pensiones.

Para ello, la reforma debería establecer, entre otras cosas, que la edad de jubilación aumente en función del aumento de la esperanza de vida.

Bruselas reclama además al Gobierno de Mariano Rajoy que considere, como muy tarde en septiembre de 2013, si es necesario introducir cambios a la reforma laboral.

Asimismo, en materia fiscal, Bruselas reclama una “revisión sistemática del sistema tributario para marzo de 2014”.

Dicha revisión debe explorar –añade- la posibilidad de subir el IVA a algunos productos a los que se aplica este impuesto reducido del 10% al 21%.

El gobierno de Mariano Rajoy tendrá además que adoptar medidas adicionales respecto a los impuestos medioambientales, sobre todo los impuestos sobre los carburantes.

De acuerdo al pronunciamiento del Ejecutivo europeo, el gobierno español deberá acelerar la reforma de la administración pública para mejorar su eficiencia.

Igualmente, espera que Madrid aumente “la relación coste-eficacia del sector sanitario”, manteniendo la accesibilidad de los grupos vulnerables, por ejemplo, reduciendo el gasto farmacéutico en los hospitales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *