Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



The Cure en Lima : Robert Smith escogió bandas soporte peruanas

Publicado el 22/03/13

Un buen concierto es aquel en el que el reciento retumba con la selección de temas que tanto esperábamos escuchar, un concierto espectacular resulta de contar con un músico o agrupación que domina el escenario con verdadera pasión y entrega por un público al que se debe; mientras tanto, un concierto insuperable ofrece lo anterior junto a una experiencia que alcanza su pico más alto no cuando la estrella se sitúa bajo la batería de luces, sino que lo hace de inicio a fin. Es por ello que para Robert Smith, vocalista de The Cure e icono supremo de los 80, disponer de las mejores bandas de apoyo para su próxima presentación en nuestro país resultaba esencial.

De esta manera inició una intensa búsqueda, tanto del propio Smith como de la productora Evenpro Perú, a quienes les debemos esta increíble oportunidad de rockear junto al genio creador de emblemáticos éxitos como “Boys Don’t Cry”, “Friday I’m in Love” y “Just Like Heaven”, para seleccionar a quienes serían los encargados de entregar lo que sin duda se convertirá en la noche más importante de este año.

Barajando un extenso abanico de opciones basado en el estilo y trayectoria de los postulantes, ya sean agrupaciones consolidadas o propuestas novedosas, Evenpro Perú facilitó una lista con 11 nombres. Por su parte, Smith, luego de seleccionar al afortunado de este proceso, condujo una búsqueda que incluso llevó a su cuenta de Facebook oficial, con el fin de contar con mayores recomendaciones para elegir a la segunda banda. Finalmente, de entre nuestros talentosos representantes los elegidos fueron

Kinder, quienes apuestan por el rock instrumental y la constante experimentación. Viendo la luz en el 2004, en un inicio el grupo apostó por un sonido noise pop, con percusiones secuenciadas, pero actualmente, habiendo descartado el uso de vocalista, las piezas electrónicas y los instrumentos secuenciados han sido reemplazados por un bajo y una batería reales, dando como resultado una personalidad más contundente. En el circuito local han compartido escenario con actos nacionales, e internacionales como Radio Dept, Elika, The Fuckin Ocean y Boom Boom Kid, entre otras.

También encontraremos sobre el escenario a Resplandor, formados en el 2006 con un sonido influenciado por el shoegaze y el noise pop. Sus temas han sido incluidos en numerosos compilados internacionales, a la vez que han atraído el interés de varios sellos discográficos alrededor del mundo y sus giras los han llevado a toda clase de destinos, sobre todo a Estados Unidos, donde se han presentado en los festivales más importantes como el South by Southwest (SXSW) lado a lado con Black Rebel Motorcycle Club, Thurston Moore de Sonic Youth, The Pains of Being Pure at Heart, Stone Temple Pilots, Motörhead, Muse y muchos otros. Además han trabajado junto a las más grandes personalidades de la industria, como Robin Guthrie  fundador de los míticos Cocteau Twins, unas de las bandas más influyentes del sonido etéreo/dream pop/shoegaze de todos los tiempos.

Cabe mencionar que producto de la desinformación se llegó a filtrar la idea errónea que esta clasificación se trataba de un concurso, algo que en ningún punto se consideró. Ambos grupos han sido elecciones personales de Robert Smith y cuentan con su visto bueno.

Ya solo queda contar los escasos días que nos separan de la fecha, este 17 de abril en el Estadio Nacional, para ser testigo de un súper concierto que marcará un hito, desbordando las energías combinadas de instrumentos y hombres en una cita que no puede dejarse pasar. Las entradas aun están a la venta en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda, y cuentan con un 15% de descuento con Tarjetas Interbank.

banda

banda1

foto-6-1



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *