Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Gran meteorito es descubierto en la Antártida

Publicado el 01/03/13

Bruselas, mar. 01 . Un meteorito de 18 kilogramos de peso fue descubierto en el hielo de la región oriental del continente Antártico, el mayor hallado en la zona desde 1988.

La roca ha resultado algo muy inesperado, no sólo por su peso, sino porque no suelen encontrarse cuerpos tan grandes en el lugar, manifestó Vinciane Debaille, geólogo de la Universidad Libre de Bruselas, quien dirigió el equipo belga durante la expedición que realizó el hallazgo.

Es el mayor encontrado en la Antártida Oriental durante 25 años, así que es un descubrimiento muy especial para nosotros, aseveró el experto.

Asimismo, destacó la importancia de su estudio, para comprender mejor cómo se formó y se desarrolló el Sistema Solar y cómo la Tierra se convirtió en un planeta único.

Especialistas del centro de altos estudios, el Instituto Nacional Japonés de Investigación Polar y la Universidad de Tokio, participaron en un proyecto que bajo el nombre de “Samba” se dedicó a la búsqueda de meteoritos al sur de la estación científica base Princess Elisabeth.

Durante los 40 días que duró la expedición, los investigadores hallaron 425 rocas con un peso total de 75 kilogramos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *