Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Desconocido y letal virus causa preocupación en la comunidad científica

Publicado el 12/03/13

 

Científicos de Estados Unidos han advertido la posibilidad de la propagación de un virus perjudicial para la vida humana. Especialistas de la CDC el virus desconocido que proviene de la familia del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severa), que ha aparecido en Medio Oriente, aunque ya se han confirmado tres casos en Gran Bretaña.

De las catorce personas infectadas con el virus, ocho han muerto. La enfermedad se transmite entre personas y no de animales a personas, como se había creído en un principio. Los síntomas incluyen una infección respiratoria aguda, fiebre, tos y dificultad para respirar.

Según informó History Channel, en este marco, el director del CDC ha lanzado un llamado a la comunidad médica para que se preste especial atención ante la aparición de pacientes que presenten una infección respiratoria sin explicación, y que hayan viajado del Medio Oriente en el último tiempo.

Los científicos han comunicado que es necesario actuar con celeridad para evitar una posible propagación masiva del virus, que todavía la ciencia no sabe cómo atacar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *