Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Boletin informativo del Servicio Alemán de Intercambio Académico

Publicado el 12/03/13

Desde el 2000 esta muestra comenzó a dar la vuelta al mundo y ya se ha convertido en todo un referente en la difusión del conocimiento. A partir del 9 de abril hasta el 30 de junio del presente año los peruanos tienen la oportunidad de visitar esta exposición gracias a un acuerdo entre la PUCP y la Sociedad Max Planck.

¿Cómo se originó el mundo? ¿Cómo funciona nuestro cerebro? ¿Cómo podemos garantizar el desarrollo sostenible? ¿Hay vida en otros planetas? La respuesta a estas y muchas preguntas más serán respondindas durante El Túnel de la Ciencia.

El DAAD estará presente con un stand propio donde ofreceremos todo tipo de información acerca de las posibilidades que ofrece Alemania como país de estudios

Lugar y Fecha:

Polideportivo de la PUCP (Avenida Universitaria 1801, San Miguel). Ingreso por la puerta 10, del 8 de abril al 30 de junio del 2013

No pierdan la oportunidad de visitar esta fascinante experiencia.

Los esperamos!

Experiencias de un becado DAAD durante el Doctorado en TU Munich

Estudiante peruana recibe premio DAAD

El Servicio Alemán de Intercambio y la Universidad Koblenz-Landau premian una vez al año con el “DAAD-Preis” a estudiantes extranjeros con notas excelentes y destacable compromiso social. En el año 2010 la peruana María Lorena Yomona fue nominada por el departamento de psicología y ganó el premio. En su tesina que trata de una cuestión del ámbito de la psicoterapia intercultural, compara el entendimiento y tratamiento de trastornos psíquicos en la terapia occidental con la medicina tradicional, como está practicada por los pueblos indígenas del Perú

El jurado elogió de manera especial el compromiso social de la premiada, que en el otoño de 2009 fundó la asociación “Zukunkt duch Bildung Peru e.V.”

El Servicio Alemán de Intercambio Académico Peru estará presente en Expo Estudiante.

Nuevas convocatorias para programa de becas del DAAD

El Servicio Alemán de Intercambio Académico y la Carl von Ossietzky Universidad organizan por sexta vez el programa UNILEAD en Oldenburg.

Los cursos de UNILEAD son un programa educativo para jóvenes ejecutivos en el área del management de la enseñanza superior.

Descripción de la convocatoría: https:// www.box.com/s/ ul1vwldguqaaskk3kwfr

Más información al respecto se encuentra en el siguiente enlace:

www.unilead.uni-oldenburg.de

Carla es una de nuestras becarias que ganaron el año pasado una beca del DAAD para comenzar una maestría en el octubre 2013 en Magdeburg. Carla ya pudo ganar experiencias con la gente y la cultura de Alemania durante sus practicas de 11 meses en Esslingen. Ella, durante sus estudios en “Comunicación para el desarrollo”, tomó la decision de realizar una maestría en Europa. Mientras estuvo en Alemania pudo comprobar que existen muchas oportunidades en su área. En octubre del 2012 ella recibió la respuesta positiva del DAAD, para llevar a cabo una maestría en “Friedens- und Konfliktmanagement”. Carla está llevando un curso de alemán en linea a través de DUO (Deutsche Uni Online), como preparación para su curso de alemán de seis meses en Leipzig, que empezará en marzo.

Le deseamos a Carla mucho exito por sus estudios de dos años en Magdeburg y que disfrute el “Leipziger Allerlei”.

Así como ella tu tambien puedes aplicar a nuestro programa de becas, solo debes seguirnos a traves del Facebook: https://www.facebook.com/ DAADPeru y estar atento a nuestras convocatorias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *