Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



ASPAN – 18 mil Panaderos a nivel nacional madrugan elaborando Pan para el Desayuno y Lonchera Escolar

Publicado el 11/03/13

Como todos los años los estudiantes regresan a las aulas para ser el futuro del país, para ello requieren un desayuno y lonchera que les dote de energías, proteínas y vitaminas para un buen desempeño escolar como lo dice el Colegio de Nutricionistas del Perú.

Es por ello, que la ASPAN, Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, comunica que 18 mil panaderos artesanales a nivel nacional, todas las madrugadas los 365 días del año estarán elaborando su pan. Alimento noble, elaborado con ingredientes nobles y mano de obra noble. Que es uno de los mejores alimentos y el más antiguo de la humanidad.

18 mil panaderías desde las 6 am estarán exhibiendo en sus vitrinas panes frescos y de toda variedad, para todos los gustos y precios como por ejemplo: pan francés, de yema, integral, chiabbatta, chiabbatta integral, pan con quinua, pan con Kiwicha, pan con maíz, con camote, entre otros.

DSC_0268

El Perú tiene un bajo consumo per cepita de pan de 30 kg. Siendo Chile 85 kg. Y Argentina 75 kg. países donde la desnutrición es mucho menor que la nuestra (Centro Nacional de Alimentación y Nutrición – CENAN).

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda consumir 250 grms de pan al día Nutritivo) y el INEN, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, aconseja que este pan sea preferible integral, debido a que previene enfermedades neoplásicas por su mayor contenido de fibra (preventivo).

El Colegio de Nutricionistas del Perú resalta el aporte del pan en el desayuno y en las loncheras escolares, debido a que los complementan brindando la energía que se requiere para un desarrollo cognitivo adecuado y el desarrollo de las actividades físicas en la escuela. Para asegurar la nutrición, llevar desde su hogar refrigerios para no depender del quiosco colegial.

ASPAN invita al público a que los panes sean comprados directamente de sus panaderías para asegurar la procedencia formal y así prever contaminación al manipularlos de un lugar a otro. El peso debe variar entre 35 y 40 grms por pieza exigiéndole al panadero su respectivo comprobante de pago, contribuyendo con los tributos del Estado.

Foto: Javier Espichan Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *