Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



SERNANP anuncia convocatoria para guias turisticos en el parque nacional del Manu

Publicado el 14/02/13

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, a través de la Jefatura del Parque Nacional del Manu, lanzó la convocatoria para los guías turísticos interesados en prestar servicios de orientación e interpretación en la Zona de Uso Turístico – Sector Río Manu del Parque Nacional del Manu, temporada turística 2013.

Los postulantes deberán presentar sus expedientes hasta el jueves 28 de febrero en la oficina del Parque Nacional del Manu ubicada en la avenida Cinco los Chachacomos F24 San Jerónimo Larapa de 08:30 a.m. a 01:00 p.m. y de 02.00 p.m. a 05.00 p.m.

El expediente a presentar deberá contener la solicitud de autorización anual para prestar servicios como Guía Oficial de Turismo (Formato Nº1); declaración jurada de compromiso de cumplimiento de las disposiciones y normas de conductas establecidas (Formato Nº2); copia del Documento Nacional de Identidad – DNI o pasaporte con visa de trabajo; copia de la Ficha Única del Contribuyente – RUC actualizado; y copia de titulo profesional (como guía oficial o licenciado de turismo) expedido por el centro de formación oficialmente reconocido.

En caso de los Guías Oficiales deberán presentar copia de constancia de inscripción (carné) en el registro de prestadores de servicios turísticos del gobierno regional – DIRCETUR Cusco o Madre de Dios. Mientras que los licenciados en Turismo deberán adjuntar una constancia (carné de colegiatura) expedida por el COLITUR.

Cabe indicar, que los formatos requeridos deberán ser llenados de forma legible, y no se recibirá documento alguno fuera de los plazos establecidos en el cronograma.

Los resultados de la convocatoria serán publicados en las oficinas del

Parque Nacional del Manu a partir del cuatro de marzo, y en la página web del SERNANP (www.sernanp.gob.pe).

Las bases y requisitos de la convocatoria se encuentran publicadas en la página web del SERNANP.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *