Martes, 11 de Mayo del 2021
turismo


Región Pasco: Descubren gigante Cráter que habría sido ocasionado por un Meteorito

Publicado el 22/02/13

Observando el crater de Milpu Ragra

Cerca de la comunidad de San Miguel de Cuchis, jurisdicción del distrito de Vilcabamba, a de 33 Kms. de Cerro de Pasco, en el sitio denominado “Milpu Ragra”, hallaron un cráter de gran tamaño, informó Rodolfo Rojas Villanueva, director regional de Comercio Exterior y Turismo de la región de Pasco.

Indicó que el cráter tiene alrededor de 120 m. de diámetro y 130 m. de profundidad y que extrañamente en el centro de la profundidad crece yerbas cortas de amarillo verdoso, en un diámetro de 4 m. mientras alrededor cantidad de yerbas de color verde y de otra variedad que la anterior.

Vista cuando el sol brilla desde la profundidad del crater Milpu Ragra

Se presume que la diferencia de colores de las plantas que crecen dentro del cráter podría ser a que en la profundidad esté un meteorito de gran proporción. Por lo que la autoridad regional pedirá que se investigue este fenómeno geológico para que se precise si fue ocasionado por caída de meteorito o es una formación geológica.

Luego el lugar se convertiría en un destino turístico, aparte del cráter, con avistamiento de animales y aves andinos. Puesto que alrededores viven zorros, vizcachas, venados, búhos y variedad de pájaros entre la vegetación silvestre, agregó Rojas Villanueva.
“Fue un poco dificultoso llegar hasta allí: sin embargo, desde aquella profundidad fue fascinante contemplar el cielo, rodeado de montañas en forma ovalada, así como también el eco que produce a cualquier ruido que se emana”, finalizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai