Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Perú y Francia evaluaron posible Adquisición de un Satélite

Publicado el 22/02/13

peru-francia

Lima.- El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, se reunió con el ministro de Asuntos Extranjeros de Francia, Laurent Fabius, con quien trató, entre otros temas, sobre la posible adquisición de un satélite vía el mecanismo de gobierno a gobierno.

Durante el encuentro se trataron asuntos de cooperación en Defensa y de interés bilateral entre ambos países.

La adquisición de un satélite permitirá al país andino llevar adelante importantes proyectos en defensa y seguridad, y control del territorio, así como atención en desastres naturales y protección de la población, informó el Ministerio de Defensa

Cateriano recibió a la delegación del ministro Fabius en la sede del ministerio de Defensa, en compañía de los viceministros de Políticas para la Defensa, contralmirante (r) Mario Sánchez Debernardi; y de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi Álvarez.

Estuvieron presentes también los comandantes generales del Ejército, general EP Ricardo Moncada, de la Marina de Guerra, almirante Carlos Tejada Mera, y de la Fuerza Aérea, general del Aire Jaime Figueroa.

La delegación visitante estuvo integrada por la Directora de las Américas y del Caribe del gobierno francés, señora Marysse Bossiere; el Diputado de la Asamblea Nacional, señor Sergio Coronado; el Director para América Latina de la Agencia Francesa de Desarrollo, señor Philippe Orliange; y el embajador de Francia en el Perú, señor Jacques Beaussol.

El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, concluyó hoy su visita oficial a Perú y partió hacia Panamá, la siguiente escala de la gira que realiza por Latinoamérica.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, se reunió con el ministro de Asuntos Extranjeros de Francia, Laurent Fabius. Foto: Mindef



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *