Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Sentidos: Flamenco con la compañía Pasión Flamenco

Publicado el 17/01/13

Diana, la mayor de las hermanas, es Médico Cirujano, Magister en Medicina Estética y Anti envejecimiento,  radica en España donde ejerce su profesión y paralelamente continúa bailando y capacitándose  en la danza flamenca que es su pasión. Ha estudiado junto a su hermana Jimena,  con grandes maestros como “El Guito”, “El Farruco, Antonio Canales, Merche Esmeralda, Domingo en Inmaculada Ortega, Concha Jareño, La Lupi, El Pani entre otros grandes. Diana, fue premiada por la Junta de Andalucía con la “Beca de Formación Integral para Maestros” en Jerez de la Frontera, cuna del flamenco y en el mes de Noviembre del 2011 represento al Perú en el “I Congreso Internacional de Flamenco” en Sevilla. Entre sus últimas más destacadas presentaciones está el Festival Anual del prestigioso tablao Madrileño “Casa Patas”, solista en Londres donde fue calificada como “Una de las grandes bailaoras del mundo” por el diario Inglés “The Broadcast”. 

Jimena, licenciada en Administración y Negocios Internacionales, es Jefe de marketing de una importante empresa de consumo masivo en Perú, a su vez es una tenaz promotora del arte flamenco a nivel nacional e internacional, y sigue formando nuevos valores en la Escuela “Pasión Flamenca” del Centro Andaluz del Perú que dirige. Fue convocada para dictar Seminarios de Flamenco en Escuelas de Brasil y Ecuador, y para participar en el Festival Internacional de Flamenco en Brasil. Se ha formado con grandes maestros del  flamenco y  por su desempeño se hizo acreedora de una beca integral para el “I Encuentro de bailaores de flamenco” otorgada por la Junta de Andalucía. Actualmente, continúa creando una cultura artística acercando a sus alumnos a este apasionante arte y promoviendo el flamenco a través de sus espectáculos, acompañada por la Compañía “Pasión Flamenca”.  Asimismo, ha presentado con mucho éxito dos obras de su autoría fusionando la danza flamenca con el Teatro. Recientemente ha presentado la creación de su nuevo espectáculo “Sentidos” que fue estrenado con gran éxito en una de las principales salas de Madrid – España.

Ambas han tenido la oportunidad de mostrar su talento en diferentes tablaos de Madrid y recibir invitaciones para participar en Festivales Flamencos en el resto de Europa. Nuevamente juntas las hermanas Diana y Jimena Cuéllar, nos deleitarán con su “duende” acompañadas de la Compañía “Pasión Flamenca”. Es un espectáculo que no  se lo pueden perder!!.

FECHA: Viernes 18 de Enero
HORA: 7:30 p.m.
ENTRADA: S/. 40
LUGAR: ICPNA Miraflores



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *