Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Población de Cañaris apuesta por el Desarrollo y Zona de Influencia de Proyecto Minero está en calma

Publicado el 22/01/13

IMG_9761

La población de Cañaris ha reiterado su apuesta por el desarrollo y asistió a la Mesa de Desarrollo por ese distrito en un clima de diálogo y tranquilidad, situación que actualmente se replica en sus comunidades, aseguró hoy el viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Guillermo Shinno Huamaní.

Afirmó que funcionarios del MEM han recorrido ese distrito y la zona del proyecto minero Cañariaco, en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), donde constataron que la población asentada en el lugar quiere el progreso de su comunidad, por lo que han demostrado su disposición para reunirse con representantes del Estado y la empresa privada con ese objetivo.

En Cañaris, como es público, la empresa Candente Cooper se encuentra efectuando trabajos de exploración con el fin de desarrollar la mina Cañariaco, destinada a explotar cobre, siempre y cuando se confirmen esas reservas.

“Si bien la población está en calma, tenemos información de que elementos radicales han llegado a la zona con el fin de desinformar y crear agitación y desorden público. Sin embargo, la Policía Nacional está desplegada en la zona ante cualquier eventualidad”, manifestó el viceministro.

Refirió que entre los principales agitadores figura un ex presidiario por terrorismo, vinculado al MRTA “que tiene contacto con otros extremistas antimineros que anteriormente causaron disturbios en Cajamarca”.

“Por ello invoco a la población a no dejarse sorprender por estos agitadores que buscan desinformar y crear un clima de zozobra, presentando hechos que no corresponden a la realidad”, expresó Shinno.

La Mesa por el Desarrollo de Cañaris se instaló el sábado último en Chiclayo con la participación del Gobierno Regional de Lambayeque, autoridades de la provincia de Ferreñafe, representantes del distrito de Cañaris, autoridades comunales y del Ejecutivo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *