Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Charla: Aplicaciones de Mecánica de Fluidos Computacional y Experiencias durante el Doctorado en TU Munich

Publicado el 08/01/13

La mecánica de fluidos computacional (CFD en sus siglas en inglés) es el análisis de sistemas que envuelven flujos de fluidos, transferencia de calor y otros fenómenos como reacciones químicas por medio de simulaciones numéricas en computadoras. El CFD es actualmente una herramienta básica de diseño en ingeniería debido a que permite la reducción de costos y tiempo en el desarrollo y rediseño de productos; tiene la capacidad de simular condiciones donde es difícil hacer mediciones (altas presiones, o altas temperaturas, por ejemplo).

En la charla se mostrará en forma básica ejemplos de aplicaciones de CFD en la industria y cómo se hace un proceso de análisis usando CFD.

Como segunda parte de la presentación, se presentará información y experiencias durante el tiempo de doctorado en el Instituto de Termodinámica de la TU (Technische Universität München) bajo el auspicio del DAAD.

Miércoles 09 de enero, a las 19:30 horas el DAAD (Intercambio Académico Alemán) ofrecerá la charla del Dr. Luis Tay Wo Chong  Experiencias durante el Doctorado en TU Munich”.

Auditorio del Goethe-Institut Lima, Jr. Nazca 722 – Jesús María. El ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *