Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



BYD exhibe auto hibrido en el encuentro automotor 2013

Publicado el 18/01/13

En el marco del evento Encuentro Automotor 2013, organizado por la Asociación  Automotriz del Perú (AAP), BYD, representada en nuestro país por Indumotora, exhibió su innovador vehículo Eléctrico Híbrido F3 DM, desarrollado sobre la base del sedán BYD F3,  el cual es uno de los modelos más vendidos en China.  La designación “DM” corresponde a “Dual Mode” (Modo Dual) ya que el F3DM puede funcionar solamente con electricidad (EV-Mode) o también a través de una combinación de gasolina y electricidad. (HEV-Mode).

El F3DM posee dos motores: uno eléctrico de 25 kW / 33.5 hp y el otro térmico (gasolina) de 50Kw / 67 hp. Cuando la batería se agota, el motor de gasolina se pone en marcha haciendo girar el motor eléctrico más pequeño, funcionando así como un generador para recargar la batería y moviendo las ruedas para que el vehículo siga en movimiento. Este vehículo es ideal para la gente que acostumbra a hacer recorridos cortos por ciudad, aunque gracias al Dual Mode, también es un vehículo para recorrer distancias largas utilizando el motor de combustión.

BYD se caracteriza por ser una compañía comprometida con el medio ambiente y es líder mundial en el desarrollo de tecnologías no contaminantes. Actualmente, cuenta con más de 150 mil trabajadores ubicados en diez fábricas, miles de ellos realizan investigaciones orientadas a desarrollar nuevas tecnologías. BYDestá presente en más de 30 mercados a nivel mundial,  incluyendo el Perú y continúa en proceso de  expansión  alrededor el mundo.

BYD ha asegurado su papel de liderazgo en el negocio global de nuevos vehículos “verdes” y actualmente está cooperando con los más experimentados y tradicionales fabricantes de autos como Daimler AG.

BYD

En menos de una década, BYD se convirtió en líder mundial como proveedor de baterías para telefonía celular. En 2003 ingresó a la industria automotriz, exportando en la actualidad a más de 25 países y convirtiéndose en la marca china de mayor venta en el mercado local. En 2008 aterrizó en nuestro país de la mano de Indumotora con los modelos F3 y F3R.

Fue recientemente reconocida en China como una de “Las Marcas Chinas Más Influyentes”, esto, gracias al fuerte e innovador crecimiento en el ámbito tecnológico y automotriz que la compañía ha logrado en pocos años, donde destaca por el desarrollo de vehículos ecológicos. Ejemplo de esto, es el modelo e6, referente mundial en vehículos eléctricos ya que es el primero que puede ser recargado totalmente a través de una red eléctrica, y que refleja el liderazgo de BYD en el desarrollo de tecnologías menos contaminantes y amigables con el medioambiente.

1

BYD F3DM (2)

BYD F3DM (3)

BYD F3DM



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *