Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Vive una ruta llena de misterio y cultura “noche de los museos

Publicado el 04/12/12

La Municipalidad Metropolitana de Lima presenta la “Noche de los museos”. Este evento tiene como finalidad conquistar nuevos visitantes a los más de 30 museos con que cuenta el Centro Histórico de Lima. Asimismo, se busca que la población identifique a los museos como espacios donde la historia y el patrimonio del país sean conocidos de manera interactiva, entretenida y amigable.

Este 14 de diciembre de 5:00 a 10:00 p.m. los museos abrirán sus puertas en un horario inusual y con tarifas especiales o con ingreso libre. Las calles serán el escenario de actividades complementarias como pasacalles, mimos y malabaristas, quienes ofrecerán un colorido espectáculo.

La Municipalidad Metropolitana de Lima y la Red de Museos del Centro Histórico recomiendan 3 rutas para realizar un recorrido más organizado y temático.

Ruta  1: Lima Milenaria. Abarcará Museos arqueológicos.

Ruta 2: Arquitectónica, museos reconocidos por su arquitectura de exteriores e interiores.

Ruta  3: Criptas y catacumbas. Mayormente en Iglesias y Panteón de próceres

MUSEOS PARTICIPANTES

A continuación la lista de museos que abrirán sus puertas:
Casa de la Literatura peruana, Museo de Arte de Lima –MALI, Casa Museo José Carlos Mariátegui, Museo del Palacio Arzobispal, Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima, Museo del Convento de Santo Domingo, Museo Andrés del Castillo, Casa de la Gastronomía, Centro Cultural Inca Garcilaso, Museo de Arte Italiano, Museo Metropolitano de Lima, Museo y Catacumbas de San Francisco, Museo de Arte y Tradiciones Populares PUCP, Casa O’Higgins, Galería Pancho Fierro, Museo del Banco Central de Reserva del Perú, Museo Presbítero Maestro, Museo Taurino – Plaza de Toros Acho, Museo de la Policía, Museo del Jurado Nacional de Elecciones, Museo Convento de los descalzos, Museo de Historia Natural de la Universidad Mayor de San Marcos, Museo Casa Miguel Grau, Centro Cultural de la ENSABAP y Museo de Arqueología y Antropología.

Además son 6 nuevos museos que participan por primera vez en la Noche de los Museos. Visítalos de noche: Museo Afroperuano, Museo Etnográfico Amázonico de Centro Cultural Pío Aza, Panteón de los Próceres, Museo de Arqueología  Josefina Ramos de Cox, Museo Municipal del Teatro,  Casa Museo Bodega y Cuadra.

VOLUNTARIADO

Tú puedes ser un voluntario. La noche de los museos no sería posible sin la colaboración de  Voluntarios!! Que ayuden a ordenar al público, a brindar información y a entregar los mapas y señalización de las rutas de los museos. La edición pasada más de 40 voluntarios nos apoyaron. Si estás interesado en participar este 14 como voluntario escríbenos a: dpierola@munlima.gob.p

DATOS PARA TOMAR EN CUENTA

Tendremos buses que  saldrán a Del Pasaje Santa Rosa cada 20 minutos, para transportar de forma gratuita a quienes quieran visitar Museo Taurino y el Presbítero Maestro. Los museos ofrecerán visitas guiadas gratuitas.

Link de audioguías de Lima

audioguias.peru.travel (en español e inglés para ser escuchadas desde teléfonos celulares con acceso a Internet)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *