Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



UCAL realizó la segunda edición del Concurso de Fotografía

Publicado el 28/12/12

UCAL, la universidad de la creatividad, realizó por segundo año consecutivo el Concurso de Fotografía en convenio con la Municipalidad de Lurín, el cual reunió a los estudiantes de la carrera de Comunicaciones y los llevó por un día a Lurín para que mediante el uso de sus cámaras rescaten la nueva cara del distrito y quede un testimonio gráfico de una realidad distinta.

El jurado calificador estuvo compuesto por el Dr. Antonio Palomino, Rector de UCAL, el Sr. Pedro Larco Carrasco, Gerente Municipal de la Municipalidad de Lurín y el reconocido periodista Jose “Chema” Salcedo. Ellos después de una exhaustiva observación lograron determinar quiénes serían los ganadores, basándose principalmente en la capacidad de plasmar en sus fotos la pasión, entusiasmo y creatividad del trabajo realizado, así como también en  el correcto uso de la técnica fotográfica impartida por los profesores de carrera.

Los ganadores del concurso fueron: María Fernandez Gonzales (1er. Puesto), Flavia Andrea Herrera Vásquez (2do. Puesto) y Adriana María Tudela Aramburú (3er. Puesto).

“Para la Municipalidad de Lurín es un gran honor haber recibido a los alumnos en nuestro distrito, que tiene mucho de los pueblos de la costa peruana con rasgos diferentes a la Lima Metropolitana, así mismo me da gusto ver la creatividad que los alumnos tienen al rescatar las vivencias y situaciones que reflejan una realidad cotidiana de un distrito cercano” comentó el Sr. Pedro Larco Carrasco, Gerente Municipal de la Municipalidad de Lurín.

Asimismo, el periodista José “Chema” Salcedo mencionó que “el principal vehículo informativo es el ojo de ver, no el de leer, y este concurso lo demuestra. Aquí se incentiva a las personas para que busquen novedades, los jóvenes tienen esa ventaja que ven cosas que nosotros los adultos no vemos. Estoy impresionado por el local que tienen como casa de estudios, ya que les brinda estímulos visuales e intelectuales para ser excelentes fotógrafos y poder ver la realidad que los rodea”.

De esta manera se inauguró la muestra fotográfica “El Lurín que no conoces” compuesta por los trabajos de los alumnos de Comunicaciones de UCAL.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *