Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Perú reinicia su presencia en la Antártida

Publicado el 18/12/12

El Perú retoma su presencia en el continente blanco, a través de la Campaña Antar XXI, que se inicia el 5 de enero próximo, con la partida de un BIC Humboldt repotenciado, informó hoy el embajador Nicolás Roncagliolo Higueras.

“Gracias al apoyo de otros países, realizamos nuestras labores de mantenimiento de la Estación Machu Picchu y algunos estudios. En esta oportunidad, nuestro país contará con sus propios medios para fortalecer sus actividades científicas y, por ende, su permanencia en el continente Antártico”, manifestó.

Por su parte, el director de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, Javier Gaviola, explicó que luego de la salida del Callao, la tripulación del BIC Humboldt hará su primera escala en puerto Punta Arenas, al sur extremo de Chile.

La siguiente parada será en el aeródromo Frei en donde se ubica la Base Antártica Chilena. Allí un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú, desembarcará el 19 de enero el resto del equipo de expedicionarios: investigadores, personal militar de la Compañía de Operaciones Antártica y periodistas.

Luego el BIC Humboldt navegará hacia la Estación Machu Picchu para dar inicio a las investigaciones y al desembarque de equipos y personas. La primera semana de marzo empezará el retorno bajo el mismo esquema de ruta.

En cuanto el BIC Humboldt, nave que pertenece al Instituto del Mar Peruano (Imarpe), y las investigaciones que se realizarán, el presidente de la institución Germán Vásquez – Solís Talavera informó que participarán en la expedición 23 investigadores de la institución así como personal de pesca.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *