Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Brasil Gana El Oro En El ISA World Bodyboard Championship En Venezuela

Publicado el 05/12/12

World Bodyboard Championship
24 de Noviembre al 2 de Diciembre, 2012
Playa Parguito, Isla Margarita, Venezuela

Luego de siete días de competencia que vieron a los mejores bodyboarders femeninos y masculinos de todo el mundo, corriendo en olas de beach-break huecas, de tres a cuatro pies de altura, Brasil ganó el ISA World Bodyboard Championship 2012, que se realizó desde el 25 de Noviembre hasta el 1 de Diciembre, en la bella Playa Parguito en Isla Margarita, Venezuela. La nación sudamericana saltó del noveno lugar, obtenido en la edición 2011 del ISA WBC a ser los Campeones Mundiales de este año.

Los brasileños derrotaron a los anteriores Campeones del Mundo, el Equipo de Francia, por un pequeño margen de puntos en la tabla de posiciones. Durante el Día Final del evento, los sudamericanos lograron meter a dos de sus atletas en la Final Open Masculino y otra en la Final Open Femenino.

“Felicitaciones a los organizadores y a todos los Equipos Nacionales de Bodyboard que fueron a Venezuela. Muchísimas gracias a los sectores públicos y privados por su apoyo”, indicó Fernando Aguerre, Presidente de la ISA. “Este fue un histórico primer Campeonato Mundial ISA en Venezuela. Todos estamos en espera del ISA World Bodyboard Championship en el 2013, que será organizado por nuestros amigos venezolanos”.

Eder Luciano (BRA) es el nuevo Campeón Mundial en Open Masculino, premio que ganó al derrotar al competidor local Sergio Alonzo (VEN, Medalla de Plata), Yoan Floratin (FRA, Medalla de Bronce) y a Sergio Luiz (BRA, Medalla de Cobre). El venezolano Alonzo tuvo la ventaja durante toda la Final, pero en los últimos minutos, Luciano corrió un profundo tubo que le otorgó 8 puntos por parte de los jueces, para colocarse en el liderato.

En Open Femenino, Sari Ohhara (JPN) derrotó a Isabela de Souza (BRA, Medalla de Plata), Yuleiner Gonzales (VEN, Medalla de Bronce) y a Pamela Bowren (RSA, Medalla de Cobre). En una intensa Final, Ohhara venció a De Souza, Campeona Mundial ISA del año pasado, por una corta diferencia en los puntajes.

En Menores de 18 Hombres, el francés Maxime Castillo ganó la Medalla de Oro, dejando atrás a Tristan Roberts (RSA, Medalla de Plata), Emilio Vargas (CRI, Medalla de Bronce) and Francisco Otani (CHI, Medalla de Cobre). Castillo batalló contra las condiciones lluviosas usando una fuerte demostración y movimientos estilizados para vencer a Roberts, quien tuvo una gran participación durante todo el evento.

Shiori Okazawa, de Japón, ganó la Medalla de Oro en la categoría Femenina Menores de 18, venciendo a Kirtys Montenegro (BRA, Medalla de Plata), Maika Echeverría (FRA, Medalla de Bronce) y a la bodyboarder local Angélica Romero (VEN, Medalla de Cobre). Okazawa fue la mejor en esta Final, venció a sus rivales con una clara ventaja.

En la categoría de Drop Knee, Iain Campbell (RSA) ganó la final al vencer a Martin Mouradian (FRA, Medalla de Plata), Cesar Bauer (PER, Medalla de Bronce) y a Bryan Medina (CHI, Medalla de Cobre). Campbell cambió la situación en los últimos minutos de la Final. El Sudafricano estaba en la tercera posición, pero con dos puntajes altos en sus últimas tres olas, se impulsó al primer lugar, llevándose la Medalla de Oro para su país.

El Equipo de Venezuela ganó el Aloha Cup, una competencia de relevos en equipo, dominando con facilidad a sus rivales, demostrando sus conocimientos como locales. Usando una balanceada y bien efectuada estrategia, los locales dejaron atrás al equipo de Francia, que se quedó con la Medalla de Plata.

Para más información, videos y fotos de este gran evento, visite www.isawbc.com.

RESULTADOS FINALES

FINAL OPEN HOMBRES
1. EDER LUCIANO (BRA)
2. SERGIO ALONZO (VEN)
3. YOAN FLORATIN (FRA)
4. SERGIO LUIZ (BRA)

FINAL OPEN FEMENINO
1. SARI OHHARA (JPN)
2. ISABELA DE SOUZA (BRA)
3. YULEINER GONZALES (VEN)
4. PAMELA BOWREN (RSA)

DROP KNEE
1. IAIN CAMPBELL (RSA)
2. MARTIN MOURADIAN (FRA)
3. CESAR BAUER (PER)
4. BRYAN MEDINA (CHI)

MENORES DE 18 MASCULINO
1. MAXIME CASTILLO (FRA)
2. TRISTAN ROBERTS (RSA)
3. EMILIO VARGAS (CRI)
4. FRANCISCO OTANI (CHI)

MENORES DE 18 FEMENINO
1. SHIORI OKAZAWA (JPN)
2. KIRTYS MONTENEGRO (BRA)
3. MAIKA ECHEVERRIA (FRA)
4. ANGELICA ROMERO (VEN)

POSICIONES POR EQUIPO
ORO: BRASIL
PLATA: FRANCIA
BRONCE: VENEZUELA
COBRE: SUDÁFRICA
5. COSTA RICA
6. JAPÓN
7. PERÚ
8. CHILE

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde 1964, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title y lanzará el World Longboard Championship en 2013.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 72 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *