Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Fiesta de la Candelaria postulará para patrimonio mundial ante Unesco

Publicado el 26/11/12

En enero de 2013 será presentado ante la Unesco, en Francia, el expediente que postula a la Festividad de la Virgen de la Candelaria, celebrada en febrero en la región Puno, como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, se informó hoy.

Walter Rodríguez, regidor del municipio provincial puneño e integrante de dicha comisión, explicó a la Agencia Andina que el expediente tiene varios componentes, el primero de ellos (el descriptivo-etnográfico) está listo.

El componente de salvaguarda, que incluye una serie de propuestas para conservar la fiesta y organizarla está casi concluido. “Lo que falta es elaborar los convenios interinstitucionales para ejecutar los proyectos de salvaguarda”, precisó.

Dijo que la declaratoria de la Festividad de la Candelaria como patrimonio mundial sería un reconocimiento a su contribución a la identidad, la riqueza cultural de sus danzas, la religiosidad y su atractivo turístico.

“Además, permitirá que la fiesta se organice de una forma multisectorial y no de manera aislada, como ha venido sucediendo”, anotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *