Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Ariel Cañete líder del PGA Tour Latinoamérica

Publicado el 02/11/12

Ariel Cañete asume el liderato en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica

Con una asombrosa regularidad que incluye cuatro Top 5 en cinco eventos, el argentino Ariel Cañete (en la foto) quedó como líder de la Orden de Mérito, luego de la disputa del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC.

Nuevamente los primeros cuatro lugares están en manos de jugadores argentinos, aunque Cañete (ganador en Monterrey) superó a Tommy Cocha, campeón en Mérida. En el quinto puesto el mexicano Oscar Fraustro reemplazó a su compatriota José de Jesùs Rodríguez, quien ahora aparece sexto.

Como curiosidad por primera vez un campeón no se mete en el Top 5. Sin embargo, el argentino Alan Wagner llegó hasta el séptimo puesto con su victoria el fin de semana.

Top Five en la carrera al Web.com Tour

1) Ariel Cañete (Argentina – $ 54.089,67): A su victoria en el TransAmerican Open le sumó un segundo, un tercero y un quinto lugar, mostrando una gran constancia en su juego. “Estamos a menos de mitad de camino, todavía falta bastante, pero estoy muy satisfecho especialmente con mi juego.”

2) Tommy Cocha (Argentina – $44.243,75): El campeón del primer evento de la temporada falló su segundo corte consecutivo. Esta semana estuvo con algunos problemas de salud, por lo que recibe con satisfacción estas dos semanas de descanso.

3) Matias O’Curry (Argentina – $ 43.440): El ganador en Colombia cerró con dos birdies para conseguir un record difícil de igualar, en las 20 rondas que disputó firmó tarjetas bajo par, con un promedio de 69,15. “Sabía de ese dato y por eso me alegré de meter el último putt, igual mi objetivo va más allá.”

4) Clodomiro Carranza (Argentina – $ 32.163,54) No superó el corte en San Eliseo, pero aprovechó su victoria en Brasil y un Top 10 en Monterrey para conservar su lugar en la lista de privilegio.

5) Oscar Fraustro (México – $31.763,54) El mexicano sumó su segundo torneo como escolta (el anterior había sido en Monterrey) e ingresó nuevamente al Top 5. Terminó el Roberto De Vicenzo Invitational con una extraordinaria ronda de 64 golpes. Esta semana disputará la primera fase de la  Q-School del PGA Tour. (www.pgatourla.com).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *