Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Estos son los 5 corredores viales que operarán desde 2013

Publicado el 13/10/12

A fines del 2013 empezarán a operar en beneficio de los pasajeros de Lima los cinco corredores viales por donde transitarán buses de un solo color, con paraderos fijos y horarios establecidos, aseguró hoy la alcaldesa Susana Villarán.

Según el diseño del municipio de Lima, se trata de los corredores “Panamericana”, que abarca la Panamericana Norte, Vía de Evitamiento y Panamericana Sur; “Javier Prado-La Marina”, conformado por las avenidas Javier Prado Este y Oeste, Faustino Sánchez Carrión, La Marina y Faucett.

El tercer corredor es el de “Tacna-Garcilaso-Arequipa” y comprende las vías Alcázar, Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, Diagonal, Benavides y Larco.

Asimismo, el cuarto corredor “San Juan de Lurigancho-Abancay” permitirá la circulación por las vías Wiesse, Canto Grande, Flores de Primavera, Lima, Próceres de la Independencia, 9 de Octubre, Marañón, Abancay, Grau, Plaza Grau, 9 de Diciembre, plaza Bolognesi y Brasil.

Finalmente, el quinto corredor es el de la carretera Central, que comprende la vía de mismo nombre, así como las avenidas Nicolás Ayllón, Grau, Plaza Grau, 9 de Diciembre, Arica y Venezuela.

Villarán manifestó que el funcionamiento de estos corredores viales rápidos permitirá a la población llegar más rápido a sus destinos, evitar la congestión vehicular y el estrés, así como pasar más tiempo con sus familias. Se sabe, además, que en estas unidades se podrá usar tarjetas al igual que El Metropolitano.

Añadió que todo este cambio es parte de la reforma del transporte que ha emprendido su gestión y que tiene como ley madre a la ordenanza edil 1599, aprobada este año por el concejo capitalino.

Recalcó que, además de estas norma, se ha iniciado el reordenamiento vehicular en la avenida Abancay, Túpac Amaru y Manco Cápac; se suspendió el ingreso de combis dando paso a los buses patrón (unidades grandes y menos contaminantes); se inició el programa de chatarreo de unidades con más de 20 años de antiguedad; y se creó el sistema integrado de transporte con los cinco corredores viales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *