Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



El Callao será sede del festival metropolitano de teatro

Publicado el 04/10/12

Un total de 18 grupos de diversos distritos de Lima y Callao, incluyendo al elenco del Centro Juvenil de Diagnostico y Rehabilitación “maranguita” han confirmado su participación en el “ Primer Festiteatro Callao 2012” que reunirá a 300 actores en el Teatro Municipal “Alejandro Granda” los sábados 13, 20 y 27 de Octubre.

Este festival que premiará económicamente a los tres primeros lugares, convertirá al Callao en la capital nacional del teatro durante este mes, ya que los grupos participantes ya recorren las instalaciones del teatro y del propio puerto para familiarizarse con el entorno donde desarrollarán su arte en tres fechas.

El propio Alcalde Dr. Juan Sotomayor recibe a los actores y los familiariza con las instalaciones del Teatro Municipal y conversa con los directores y artistas detalles de las presentaciones las mismas que tendrán una duración de hasta treinta minutos por obra y un total de seis presentaciones por fecha.

El jurado calificador estará compuesto por personalidades vinculadas al teatro y la actuación nacional y sus nombres se guardaran en reserva hasta la víspera del evento. Los grupos participantes vienen de: Los Olivos, San Isidro, Magdalena, Carabayllo, San Miguel, Bellavista, Ventanilla entre otros.

El  ingreso será libre y por eso se espera que la concurrencia sea masiva ya que en el Callao la afición por el teatro es muy fuerte gracias a que la Municipalidad mantiene una cartelera permanente donde se presentan actores de primera talla como Oswaldo Cattone, Marisol Aguirre, Cecilia Tosso, Ivonne Frayssinet, Sergio Galliani, Giovanni Ciccia y el destacado Reynaldo Arenas.

La inauguración del Festiteatro Callao 2012 se realizará el día 13 de Octubre a las 4.00 de la tarde en el Teatro Municipal “Alejandro Granda Relayza” ubicada en el Jirón Pedro Ruíz Gallo, cuadra dos, s/n.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *