Miercoles, 19 de Enero del 2022
turismo


Tumbas de toros sagrados faraónicos vuelven a abrirse al mundo

Publicado el 22/09/12

El Cairo, EFE/ Las tumbas en las que eran sepultadas las momias de los toros sagrados, que representaban al dios Apis en la tierra de los faraones egipcios, volvieron a abrirse al mundo ayer después de un proceso de restauración de diez años.

En el complejo arqueológico del Serapeum, ubicado en la ribera occidental del Nilo, cerca de la pirámide de Saqara y a unos 25 km al suroeste de El Cairo, se exhiben desde ayer un total de 24 nichos con enormes sarcófagos de granito.

Un paseo por este lugar tenebroso permite observar los gigantes ataúdes de color negro, cada uno de los cuales pesa unas 65 toneladas y mide ocho metros de largo y cuatro de ancho.

Muchos de estos sarcófagos están cerrados con losas de la misma piedra, mientras que los suelos originales se pueden entrever por debajo de los pasillos que combinan suelos de madera con espacios de cristal iluminados.

Ni rastro hay en el recinto de las momias de los toros sagrados que albergaban las tumbas, donde en el pasado solo se encontró un ejemplar de estas figuras.

En el acto de reapertura del sitio, el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, destacó la puesta a punto de dos nuevas tumbas, una de la V dinastía y otra de la VI.

El titular de Antigüedades destacó que la reapertura del Serapeum “es el punto de partida” de una serie de inauguraciones de sitios arqueológicos restaurados en Egipto que podrán visitar los turistas.

Ibrahim reiteró que “Egipto es un país seguro y está esperando a millones de visitantes y a los aficionados al gran patrimonio que posee”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai