Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Marco Romero y Kike Bracamonte cantan un Festejo peruano fusionado con Plena puertoriqueña

Publicado el 26/09/12

Madrid.- El tercer corte musical del Disco Traigo tradiciones, del artista peruano Kike Bracamonte, radicado en España, es una versión moderna de la tradicional canción ‘Voy cantando’, grabado en Lima a dúo con el destacado artista peruano Marco Romero y con los estupendos arreglos del guitarrista Tito Manrique.

Esta nueva versión mezcla el clásico festejo peruano con la plena puertoriqueña, en donde los timbales y trombones adquieren especial protagonismo, consiguiendo una sonoridad muy actual.

Kike Bracamonte y Marco Romero son dos artistas criollos netos que les gusta arriesgar con fusiones musicales. Cada uno lleva grabado tres álbumes individuales en donde demuestran su interés por difundir la música afroperuana renovada: ‘Un poquito de tu amor’ o ‘Cajumba’ de Romero y ‘Átame a tu mente’ o ‘Amor peruano’ de Bracamonte, son solo un ejemplo de los hallazgos musicales que estos dos artistas ya ofrecieron en sus anteriores trabajos. Ahora, unen su talento para esta nueva versión del clásico tema del cancionero peruano fusionado con ritmos tropicales y que actualmente suena en las emisoras latinas de España.

Video:
http://youtu.be/RK61BACtXh4

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *