Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



El Callao en pleno Apogeo Inmobiliario

Publicado el 17/09/12

Diversas empresas han iniciado obras para vivienda y comercio

Con inversiones que llegarían a los 300 millones de soles en obras destinadas a complejos de vivienda y locales comerciales, la Municipalidad Provincial del Callao se encuentra impulsando el boom de las construcciones con el fin de mejorar la calidad de vida de la población, embellecer la ciudad y sobre todo generar más puestos de trabajo.

Fernando Gordillo, gerente general de Desarrollo Urbano, reveló que en estos últimos meses el Callao viene recibiendo grandes proyectos a empresas Inmobiliarias para modernizar la ciudad. Un ejemplo de ello es Graña y Montero que desea realizar una millonaria inversión para construir diversos conjuntos habitacionales con más de 300 departamentos.

Asimismo, dijo que la municipalidad se encuentra evaluando otros proyectos de viviendas como en las avenidas Argentina, Néstor Gambetta, La Marina, Santa Rosa, Faucett, Tomas Valle, Guardia Chalaca y Oscar R. Benavides (ex Colonial). En este último se viene realizando edificaciones de más de 10 pisos.

A estas grandes inversiones se suma el creciente trabajo de remodelación y mejoramientos de las viviendas que los vecinos de todos los distritos del Callao están realizando. “Este es un proceso interesante, la población entiende que es bueno procurarse una vivienda segura y hace las remodelaciones del caso, esto genera pequeños puestos de trabajo e ingresos a los municipios locales” detalló.

Más inversiones

Gordillo aseguró que la Inmobiliaria Garaho está invirtiendo más de S/. 54 millones en un total de 1 384 departamentos.

Otra inmobiliaria que ya inició a construir en el Callao es COINSA quien desembolsará casi 100 millones de soles en la construcción de 1678 departamentos.

También anunció que la cadena de mercados MINKA viene construyendo un edificio corporativo de 03 sótanos, 05 pisos y azotea en la Av. Argentina y ampliando sus locales comerciales en un segundo piso con inversiones que superan los 8 millones de soles.

De igual forma, LAN Perú obtuvo la licencia de construcción de su nueva sede corporativa de 09 pisos con una inversión de S/. 17`266,262.95 que estará ubicado en la avenida Elmer Faucett.

A esto se suma el Nuevo Palacio del Poder Judicial, obra que se encuentra en ejecución en la avenida Oscar R. Benavides cruce con la avenida Santa Rosa y cuenta con una inversión de más de 27 millones de soles.

La municipalidad se encuentra supervisando otros proyectos comerciales, de vivienda e incluso de salud. En este último caso Essalud también viene ejecutando el nuevo Hospital III Callao que se ubica en la avenida Argentina y tendrá un área total de 25,412.84 m2 para 80 consultorios externos, 07 centros quirúrgicos, 02 centros obstétricos entre otros que beneficiarán a miles de chalacos para lo cual se viene invirtiendo S/. 24´921,600.44.

También se suman dos expedientes uno por un Centro de Atención Primaria con un área construida de 2,391.72 m2 y cuyo costo será de S/. 1’616, 013.45 y estará ubicado en la cuadra 3 de la avenida Sáenz Peña. El segundo en la avenida Tomás Valle, construcción de dos pisos con una inversión cercana a los S/. 605,115.34.

El alcalde Juan Sotomayor García sostiene que este crecimiento es por las ventajas administrativas que brinda el municipio a todas las empresas que quieran venir al Callao a invertir forjando así el crecimiento urbano y comercial que ha logrado hasta el momento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *