Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Denuncian tortura y asesinato de menores en Siria

Publicado el 25/09/12

Londres, set. 25 . La organización Save the Children, con sede en Gran Bretaña, denunció hoy que en Siria se está torturando, encarcelando y secuestrando a menores, a través de un informe que recoge testimonios de los agraviados.

El documento presentado relata cómo algunos niños fueron sometidos a descargas eléctricas o encarcelados junto con cuerpos en descomposición.

El adolescente Wael relató incluso como incluso vio morir a un niño de seis años que fue torturado y falleció al no recibir alimentos. “Le vi morir. Solo sobrevivió tres días y después simplemente murió”, relató el joven a Save the Children.

Según la ONG, que entrevistó a refugiados en Jordania pero no tuvo acceso al territorio sirio, la mayor parte de los niños están traumatizados pues muchos vieron morir al menos a un miembro de sus familias durante los 28 meses de conflicto.

“Ningún niño debería ver nunca los horrores descritos a diario a nuestro equipo sobre el terreno, historias de tortura, muerte y terror”, dijo el director de Save the Children, Justin Forysth, tras visitar campos de refugiados en Jordania.

Por otra parte, varios proyectiles de mortero disparados desde Siria cayeron en los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel, de acuerdo a reportes de la agencia alemana DPA.

Los proyectiles que impactaron en los Altos del Golán, al parecer destinados a objetivos en el interior de Siria, no causaron daños ni heridos, aseguró el Ejército israelí.

Las Fuerzas Armadas israelíes remitieron una queja a la misión de observadores que la ONU tiene en los Altos del Golán, asegurando que no aceptarán más incidentes de este tipo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *