Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Alcalde de Chilca suspende Clausura contra Kallpa luego de reunirse con Ministro Merino

Publicado el 25/09/12

Municipalidad y empresa buscarán solución a controversias mediante el diálogo

El alcalde distrital de Chilca, Alfredo Chauca, aceptó esta tarde suspender la medida de clausura dispuesta por su comuna contra la planta de generación térmica de Kallpa, en ese distrito, luego de reunirse con el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.

“Atendiendo al llamado del Presidente de la República y luego de dialogar con el señor ministro (Jorge Merino), y por la tranquilidad de nuestra comuna y el bien del país, estamos disponiendo la suspensión de esta medida”, dijo el burgomaestre al término de la cita en la sede el MEM.

El alcalde indicó que ahora “se sentarán a la mesa” con representantes de la mencionada empresa para buscar soluciones responsables y dejar de lado medidas que afecten el suministro de los servicios públicos esenciales y que no pongan en riesgo el abastecimiento de energía eléctrica en el país.

La planta de generación térmica de Kallpa Generación provee el 18% de la electricidad que consume diariamente el país y fue clausurada el pasado miércoles por disposición del alcalde Chauca, bajo el argumento que la empresa no ha pagado sus tributos desde el 2006 y que se ha negado a tramitar la licencia de construcción y los permisos de Defensa Civil y de funcionamiento.

Aunque la planta continuaba operando, de cumplirse la amenaza de cierre, se habría interrumpido el sistema eléctrico nacional, originando restricciones en el suministro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *