Sábado, 10 de Abril del 2021
turismo


Promperú pide a embajador de la Marca Perú explicaciones por polémicas declaraciones

Publicado el 25/08/12

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), pidió explicaciones al tejedor ayacuchano Máximo Laura, embajador de la Marca Perú desde el 2011 que mostró su simpatía por Sendero Luminoso.

Laura dijo en una entrevista con el diario “La República” que Sendero Luminoso fue que fue “uno de los movimientos más importantes de la historia del país”, y justificó la violencia que utilizaron señalando que “cuando se trata de un cambio de sistema, efectivamente tiene que ser así”.

 Esto generó preocupación en la entidad, que en un comunicado advirtió que le ha pedido “explicaciones satisfactorias” sobre lo vertido en la entrevista. Además, resaltaron el compromiso de los embajadores de la marca nacional, entre los que se encuentran figuras como el tenero Juan Diego Florez, el cantautor Gian Marco Zignago, la ex ministra Susana Baca, Gastón Acurio, Claudia Llosa, Sofía Mulanovich, entre otros.

Este viernes, el Ejecutivo aprobó el proyecto de Ley sobre el negacionismo, que busca “penalizar” a las personas que aprueben, justifiquen, nieguen o minimicen los delitos de terrorismo, según informó la ministra de Justicia Eda Rivas. El proyecto tendrá que pasar por el Congreso antes de convertirse en ley.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai