Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Moody’s eleva calificación de Perú

Publicado el 16/08/12

Moody’s elevó la calificación crediticia de Perú a Baa2 desde Baa3 y mantuvo la perspectiva positiva.

La mejora en la calificación de los bonos de largo plazo en moneda extranjera y local refleja factores como la reducción de las vulnerabilidades asociadas a eventos de riesgo político, un continuo y robusto crecimiento económico y un sólido desempeño fiscal.

Según Moody”s, si bien el presidente Ollanta Humala ha intentado aumentar el enfoque del gobierno en la inclusión social, desde que asumió el cargo ha demostrado su compromiso de mantener políticas fiscales y macroeconómicas prudentes y de respaldar el continuo desarrollo de la industria minera, contrariamente al temor de que sus políticas condujeran a un deterioro fiscal y que decidiera dar un enfoque más intervencionista a la economía.

Moody´s agrego que confía que estas tendencias positivas continúen en el futuro inmediato, aunque a un ritmo algo más moderado.

Además, destacó el presupuesto del gobierno para el actual año fiscal que permitirá un superávit fiscal equivalente al 1% del PBI, el plan macroeconómico multianual recientemente actualizado por el gobierno, que requiere un superávit fiscal promedio de 1,3% del PBI durante los próximos tres años; y la reforma impositiva minera del año pasado, que fue concordada entre el gobierno y representantes de la industria y ayudará a incrementar los ingresos del gobierno.

“Impulsado por un crecimiento del PBI de 6,9% y un superávit fiscal de 1,8%, el indicador de deuda/PBI bajó a 21,2% en 2011”, señala el comunicado.

Moody’s también ha subido los techos país de Perú para bonos y depósitos en moneda extranjera de largo plazo a A3 y Baa2 respectivamente y su techo para bonos y depósitos en moneda extranjera de corto plazo a P-2.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *