Domingo, 11 de Abril del 2021
turismo


Ministra Salas: Ley de Reforma Magisterial costará 720 millones de soles en su primer tramo

Publicado el 16/08/12

La ministra de Educación, Patricia Salas, aseveró hoy que el proyecto de reforma magisterial cuenta con la previsión presupuestal del Ministerio de Economía para su financiamiento, y de ser aprobada por el Parlamento tendrá una primera partida de 720 millones de soles anuales.

“El monto asignado incremental anual para este efecto es de aproximadamente 720 millones por año. Eso sería un primer tramo de la aplicación de la financiación, el segundo tramo, en 2014, incluye las nuevas asignaciones sobre asignaciones fijas y ocasionales”, precisó.

Durante su interpelación en el pleno del Congreso, explicó que de aprobarse la iniciativa en el Parlamento, inmediatamente se modificará la remuneración integra mensual de los docentes, generando un incremento efectivo para “todos”.

Refirió que la mencionada reforma representa una “oportunidad de renovar el liderazgo del Estado frente al magisterio” y convocar a ese sector a ser parte entusiasta y responsable en la mejora significativa de la escuela pública y la calidad de la educación.

En otro momento, aclaró que la reforma magisterial beneficia también a los profesores incorporados a la vigente Ley de Carrera Pública Magisterial, porque “además de respetar los niveles magisteriales alcanzados y los asciende un nivel más”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai