Viernes, 16 de Abril del 2021
turismo


Cerca de 300 niños y jovenes chalacos con discapacidad participaron en primera olimpiada especial

Publicado el 28/08/12

Cerca de 300 niños y jóvenes con habilidades diferentes de cinco centros educativos especiales del Callao participaron en las Primeras Olimpiadas Especiales Chalacas organizada por la gerencia de OMAPED de la Municipalidad del Callao y el Movimiento Mundial Olimpiadas Especiales Perú. El complejo deportivo Parque La Bandera fue el escenario para esta ocasión.

En esta primera edición, los alumnos de las instituciones educativas San Antonio, Alcides Salón Zorrilla, Silvia Paola, Virgen del Carmen y La Perla compitieron en tres disciplinas deportivas: atletismo (50 y 100 metros planos), lanzamiento de bola suave y bochas.

El gerente de OMAPED, Luis Miranda, agradeció a cada institución por participar en esta primera edición y recalcó que la Municipalidad del Callao busca promover en estas competencias la recreación y el entretenimiento de las personas con discapacidad a través del deporte, cuya práctica les permitirá fomentar valores y desarrollar sus capacidades.

La nota simpática la pusieron las barras de las delegaciones educativas, puesto que los maestros y alumnos portaron silbatos, globos, cornetas y banderolas para alentar a sus compañeros en todo momento creando así un ambiente de fiesta y alegría.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai