Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Vuelve programa Taxi Metropolitano con vehículos desde 38 soles diarios

Publicado el 16/07/12

El programa Taxi Metropolitano brindará taxis con cuotas diarias de 38 soles, anunció la Caja Metropolitana de Lima.

Oscar Vivanco, gerente general de esa institución, indicó que este programa forma parte de la reforma de transporte iniciada por la comuna de Lima para que los dueños de vehículos con más de 15 años de antigüedad renueven sus unidades.

Recordó que en años anteriores, los vehículos eran adquiridos desde 50 mil soles mensuales pero que ahora los precios han bajado y van de 35 mil a 40 mil soles, gracias a acuerdos logrados entre la Caja y las diversas empresas vendedoras de autos.

Para acceder a este programa, los taxistas deberán acudir a la sede central de la Caja Metropolitana o a cualquier agencia de la institución, portando el documento que acredite su inscripción en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), para el caso de taxistas limeños o en el Servicio de Taxi Callao (Setaca), para quienes operan en el Callao.

También deben presentar un recibo de agua, luz o teléfono y contar con una licencia de conducir tipo A-II, un buen récord de conductor, no registrar antecedentes penales ni presentar deudas en el sistema financiero.

Una vez que los taxistas escojan el vehículo de su preferencia deberán dar un inicial de mil dólares y pagar una cuota de 38 soles diarios (monto calculado por recorrer 180 kilómetros) durante cinco años.

El funcionario precisó que la cuota puede variar dependiendo del modelo del auto a adquirir o del monto del pago inicial que se abone, ya que mientras más alta sea la inicial, menor será el monto del cupo diario.

Explicó que para el cobro todos los vehículos tendrán un dispositivo instalado por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) que cobrará automáticamente la cuota al momento de cargar el gas vehicular natural (GNV) del auto.

Vivanco lanzó hoy el primer Taxi Show en el segundo piso del centro comercial Minka, en el Callao. En ese lugar, que estará abierto hasta el 06 de agosto próximo, los conductores interesados podrán apreciar las ofertas de vehículos que son financiados por la Caja y recibir información sobre el programa Taxi Metropolitano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *