Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



MEM presidira mesa de trabajo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas

Publicado el 25/07/12

Un representante del Ministerio de Energía y Minas presidirá la  denominada “Mesa de Trabajo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac”, que se conformará con la finalidad de promover el desarrollo integral de esa provincia con los ingresos provenientes del canon minero, cuando entre en operación el proyecto “Las Bambas”.

El grupo de trabajo apoyará la implementación de los proyectos de desarrollo y ejecución de obras que presenten las autoridades distritales y la autoridad provincial de Cotabambas, según lo dispone la Resolución Ministerial Nº 180-2012-PCM, que firmó el presidente del Consejo de Ministros, Juan F. Jiménez Mayor.

Estará integrada, además, por un representante de la PCM, Ministerio de Salud, Ministerio de  Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Asimismo, podrá integrar el citado grupo de trabajo un representante de cada uno de los siguientes gobiernos locales:  Municipalidad Provincial de Cotabambas, Municipalidad Distrital de Cotabambas, Municipalidad Distrital de Tambobamba, Municipalidad Distrital de Coyllurqui, Municipalidad Distrital de Haquira, Municipalidad Distrital de Mara y Municipalidad Distrital de Chalhuahuacho.

El mencionado grupo de trabajo se instalará en un plazo máximo de cinco días hábiles, debiendo contar sus integrantes con un representante alterno. Ambos representantes, titular y alterno, tendrán que ser designados mediante resolución del titular de la entidad a la que pertenecen, en el plazo de tres días hábiles.

Para el cumplimiento de sus objetivos,  la Mesa de Trabajo podrá solicitar la colaboración, opinión y aporte técnico de los representantes de las entidades públicas y privadas. En ese sentido, podrá convocar a los especialistas e instituciones que sean necesarios para la consecución de sus fines. Este grupo tendrá una vigencia de 12 meses, contados a partir de su instalación.

Se han identificado proyectos en materia de transportes y comunicaciones, desarrollo productivo, educación, salud, entre otros, susceptibles de ser desarrollados en la provincia de Cotabambas; siendo las autoridades distritales y provinciales responsables de la ejecución de dichos proyectos en sus zonas, dadas las competencias recibidas como parte del proceso de descentralización y regionalización.

Entre las políticas de Estado se contempla, asimismo, la institucionalización del diálogo y la concertación política para facilitar espacios de trabajo conjunto entre las autoridades del Poder Ejecutivo y los gobiernos locales, impulsando alternativas de solución a los problemas existentes y preservando la seguridad de las personas, el orden público y la paz social



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *