Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Feriado largo de Fiestas Patrias generaría US$167 millones

Publicado el 24/07/12

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, informó que el feriado largo de Fiestas Patrias generaría un impacto económico directo e indirecto de alrededor de US$ 167 millones, considerando que se movilizarán aproximadamente 1 millón 725 mil visitantes, entre nacionales (98%) y extranjeros (2%).

Silva Martinot precisó que esta cifra representaría un incremento de 9% en relación al mismo período del año 2011. Asimismo, comentó que el mayor impacto del feriado de Fiestas Patrias se generará en las regiones del norte y centro del país como La Libertad, Lambayeque, Piura y la Selva Central (Junín y Pasco, principalmente).

De igual forma, el beneficio sería significativo en las regiones de Arequipa, Ica y Lima. Otras regiones como Cusco y Puno también se verán favorecidas por el incremento del flujo de visitantes, quienes se desplazarán principalmente por vacaciones, recreación u ocio y visita a familiares y amigos.

Finalmente, el titular del Mincetur añadió que las actividades económicas más beneficiadas serían los establecimientos de hospedaje, restaurantes y transporte interprovincial, además de los servicios culturales y recreativos, que se suman a los rubros de compras y gastos de las empresas que proveen los bienes y servicios al turista. Igualmente, se generarán otros efectos directos e indirectos en empleo e ingresos, dado que se contrata principalmente mano de obra local y proveedores locales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *