Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



EEUU: aprueban venta de “test casero” para detectar VIH

Publicado el 03/07/12

En Estados Unidos se aprobó la venta de la primera prueba de detección del virus que produce el sida sin necesidad de receta médica.

La Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó la comercialización del OraQick In-Home HIV Test, que puede proporcionar, en unos 20 a 40 minutos, los resultados del análisis de una muestra de fluido oral tomado de las encías.

La FDA advirtió, asimismo, que un resultado positivo no significa, definitivamente, que la persona esté infectada con el virus que se supone causante del síndrome de inmunodeficiencia humana, y que se debe confirmar el resultado con un examen realizado por médicos.

Los estudios clínicos para la prueba de autodiagnóstico han demostrado que el OraQuick In-Home HIV tiene un rendimiento esperado de 92% (porcentaje de resultados positivos cuando el VIH está presente).

“Esto significa que se puede esperar un resultado falso negativo de cada 12 resultados de la prueba en individuos infectados con VIH”, dijo la FDA.

Pruebas similares indican que un falso positivo sería de esperar en uno de cada 5.000 resultados de la prueba en individuos no infectados, dijo la FDA.

Una portavoz de OraSure Technologies señaló que el precio del kit de prueba de venta libre no se ha decidido, pero probablemente sea por encima de los 17 dólares que cuesta un kit similar que el laboratorio ya vende a hospitales, clínicas y médicos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *