Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Colegios Villa Caritas y San Pedro convocan a escolares a Certamen de Audición Musical 2012

Publicado el 12/07/12

 

Lima, 12 de julio de 2012. Por undécimo  año consecutivo los Colegios Villa Caritas y San Pedro convocan al XI Certamen de Audición Musical – CAM 2012, competencia musical dirigida a todos los estudiantes escolares.

El Certamen tiene como objetivo principal promover en los escolares el conocimiento y la valoración de las obras de los más grandes compositores de la música clásica.

El CAM 2012, que se llevará a cabo el próximo jueves 13 de setiembre en el auditorio del Colegio Villa Caritas, tiene este año como eje temático al último gran representante del estilo clásico, el compositor austriaco Franz Schubert.

“Desde hace once años, Colegios Villa Caritas y San Pedro vienen organizando esta iniciativa que tiene la mirada puesta en el desarrollo de al cultura musical y la aproximación de los niños y jóvenes a la música clásica”, expresó Alfredo Draxl García, Director Ejecutivo del CAM 2012.

Todos los colegios del Perú pueden participar, para lo cual deben inscribir a un solo alumno, quien deberá reconocer auditivamente las composiciones, que serán escuchadas por breves segundos e identificadas por un código establecido

Los fragmentos de audición dispuestos para los estudiantes se van reduciendo de 15 a 2 segundos o incluso medio segundo. Finalmente el ganador será el alumno capaz de identificar la pieza musical en el menor tiempo posible.

El alumno ganador del CAM 2012 se hará acreedor de un viaje de intercambio cultural a Alemania con estadía incluida y un tour por Berlín; mientras que su profesor obtendrá un viaje al Cusco con tour incluido, y el Colegio al que representa recibirá un diploma de reconocimiento y trofeo.

Las inscripciones para el CAM 2012 ya están abiertas para las instituciones educativas a nivel nacional, y se podrán realizar hasta el lunes 03 de setiembre. Los interesados pueden visitar  la página web del certamen www.camperu.org o llamar al 614-9500 anexo 561.

Franz Schubert es considerado como el introductor del romanticismo musical y compositor de lieder (breves piezas para voz y piano, antecesor de la canción moderna).

Fue uno de los principales músicos austriacos que vivió a comienzos del siglo XIX. Algunas de sus obras son Quinteto para piano en la mayor “La Trucha”; Tres marchas militares; La bella molinera; El canto del cisne; Alfonso y Estrella, entre otras.

Acerca del Certamen de Audición Musical – CAM 2012

El Certamen de Audición Musical es organizado por los Colegios San Pedro y Villa Caritas, con la finalidad de fomentar en la juventud peruana el conocimiento y valoración de los grandes compositores de todos los tiempos.

Llevado a cabo en el Perú desde 2002, este año el CAM cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura del Perú, Radio Filarmonía y PromPerú así como con el auspicio de numerosas entidades y empresas comprometidas con la educación y el desarrollo de la cultura en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *