Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Wikileaks informó que desde 2009 se preparaba juicio político a Lugo

Publicado el 26/06/12

Asunción, jun. 26 . El 28 de marzo de 2009 Estados Unidos recibió de la Embajada de Paraguay un comunicado sobre persistentes “rumores” de que se preparaba un juicio político contra el expresidente Fernando Lugo, según publicó en su momento el portal Wikileaks.

Los miles de cables diplomáticos, difundidos por la página el 2010, demuestran que este plan “viene de antes” y que la oposición política de Paraguay “pretendía destituir del poder al exmandatario, según informó El Diario de Uruguay.

“Corren rumores de que el líder del Unace (Unión Nacional de Colorados Éticos), el general Lino Oviedo, junto al expresidente Nicanor Duarte Frutos, buscarían destituir a Fernando Lugo, con un juicio político dentro del Parlamento”, indican los mensajes.

Más adelante, en el mismo cable se afirma: “Para un presidente que ya se enfrenta muchos desafíos – las luchas políticas internas, la corrupción y la percepción de que su propio estilo de liderazgo es ineficaz -, Lugo ahora también tiene que preocuparse de no hacer un mal paso que podría ser el último”.

Y al final del cable, sostiene: “No hay duda de que Oviedo y Duarte se empeñan en recuperar posiciones de liderazgo en la política paraguaya”.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *