Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



VI Torneo Internacional de Tenis Seniors – ITF – COSAT 2012

Publicado el 01/06/12

“Terrazas – Ciudad Miraflores” – Grado 2 – Puntaje ITF – COSAT

El Club Tennis Las Terrazas Miraflores, tiene el agrado de presentarles el Torneo Internacional de Tenis Seniors 2012 – Terrazas – Ciudad Miraflores, uno de las paradas del Circuito Mundial de Tenis Seniors de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), que se realizará del 4 al 10 de Junio del 2012, en nuestras instalaciones.

El Circuito Mundial de Tenis Seniors de la ITF está compuesto por más de 165 torneos que se realizan en 60 países en todos los continentes, con las 20.000 jugadores participando cada año y el Torneo Ciudad Miraflores es el primero y único en el Perú.

La categoría Seniors en el tenis viene tomando un gran impulso en los últimos años, debido a que los grandes tenistas de antaño vuelven a la competencia, motivando que sus fanáticos tengan la posibilidad de verlos y competir contra ellos.

La frase recurrente para los torneos Seniors “es la calidad siempre queda” para aquellos que fueron grandes figuras del tenis mundial.
Sin embargo, esta categoría también da la oportunidad a aquellos tenistas que por diferentes motivos no pudieron llegar a ser profesionales en el deporte blanco, pero cuya práctica los ha convertido en los mejores de sus respectivas categorías que van desde los 35 hasta los 85 años Seniors.

La categoría Seniors en el Perú tiene muy buenos representantes que pueden darnos muchas alegrías a nivel Sudamericano y mundial. Figuras de la talla de los ex jugadores de Copa Davis como, Américo Venero, Alejandro Aramburu sumados a Laura Arraya Karim Strohmeier y Lorena Rodríguez en la rama femenina, todos ellos conformarían un equipo peruano de polendas en ambas ramas, para la categoría + 35 años, que es la de mayor nivel en el tenis Seníors.

La noticia que compartimos con Uds. desde el año 2011 en adelante es que nuestro único torneo de Perú el Torneo Internacional de Tenis Seniors – Ciudad Miraflores fue elevado a la categoría nivel de Grado 2 por la Federación Internacional de Tenis, nivel que otorga la I.T.F. a los torneos internacionales que cumplen los requisitos de organización en todos sus aspectos.

Son pocos los países que organizan torneos internacionales y que en menos de 5 años logran subir de grado, La Federación Internacional de Tenis normalmente da este tipo de calificación en periodos mayores de tiempo.

El Club Terrazas organizador del torneo Ciudad Miraflores, se siente orgulloso de haber logrado en poco tiempo dicha calificación, siendo el primer club de Sudamérica en lograr esta nominación en menos de 5 años. Esta calificación se debe gracias al apoyo y participación de los países que intervinieron y los tenistas nacionales que formaron parte de las distintas versiones del torneo.

Como información, los torneos Grado 1 son tan difíciles de obtener, actualmente solo hay tres en Sudamérica, (2 en Argentina y 1 en Brasil). Los torneos de Grados 2 que se diferencian básicamente por el puntaje otorgado a los jugadores participantes, tampoco son muchos, junto con el Torneo Ciudad Miraflores hay 2 en Argentina, 2 en Brasil, 1 en Chile y 1 en Uruguay, vale decir nuestro Torneo Seniors está dentro de los mejores de Sudamérica.

El comité organizador del torneo ha cursado invitaciones a las glorias del tenis nacional y del extranjero.

El público amante del deporte blanco, podrá ingresar de forma gratuita, a las cómodas instalaciones del Club Tennis Las Terrazas de Miraflores sede del evento, solo con mostrar su documento de identidad y/o carnet del Club.

•Aquí un breve resumen de las ubicaciones y las posibilidades de Perú en el Internacional 2012.

Varones

En la categoría +40 Américo Tupi Venero está ubicado en el puesto N° 80 ITF del ranking mundial Seniors y es uno de los grandes candidatos para llevarse los títulos de su categoría en la región. En +50 José Gómez Cáceres ubicado en el puesto 222, en +55 años Eduardo Vargas en el puesto 314, en +60 aflos Alberto Vega en el puesto 323, en +65 Ricardo Escobedo en el puesto 120 y Jorge Vivanco en el puesto 136, en +70 años Cesar Castañeda en el puesto 254, en +75 Alfredo Vásquez en el puesto 240 y finalmente en +80 Juan de Madalengoitia en el puesto 121 ITF.

Damas

En la categoría +35 años, Susy Boyanovic en el puesto 45 con muchas posibilidades del título de la categoría, en +40 Lorena Rodríguez es una de las mejores exponentes del Perú pues se ubica en el puesto 60 del ranking Mundial, En la categoría +45 años Bertha Araujo en el puesto 176, en +50 años Rosario Núñez del Prado en el puesto 133, En +55 años Mariella Picasso y Mariella Cambiaso comparten el puesto 181, en +60 Ivette Santamaría en el puesto 202.

Es decir tenemos un renombrado número de jugadores que defenderán los colores del Perú.

Informes e inscripciones en la Oficina de Deportes del Club Tennis Las Terrazas Miraflores – Telf. 4454121 – 5123213 – 998362921.
Web.: www.clubterrazas.com.pe: www.antesperu.com
email.: tenismiraflores@hotmail.com. torneociudadmiraflores@riotmail.com.
Oficina de Deportes CTTM – 4454121 – 5123213 – 99836*2921
WEB. www.clubterrazas.com.pe; www.antesperu.com

Galería:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *