Jueves, 13 de Mayo del 2021
turismo


Vargas Llosa gana el “Premio FAES de la Libertad 2012”

Publicado el 20/06/12

Madrid, jun. 20 . El Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, obtuvo por unanimidad el “Premio FAES de la Libertad 2012”, se informó hoy.

El galardón le será conferido por el Patronato de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) de España. La fecha de entrega es el próximo 24 de octubre,.

Este premio, instituido en el 2009, reconoce a personalidades destacadas en la promoción y defensa de la democracia y la libertad en el mundo.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario, la fundación FAES ha decidido que Vargas Llosa sea la cuarta persona que reciba este galardón.

En las tres ocasiones anteriores, este reconocimiento ha recaído en el rey Juan Carlos por su papel protagónico e impulsor de la transición democrática en España.

También en Margaret Thatcher, exprimera ministra del Reino Unido, por su trayectoria en defensa de los valores democráticos y el impulso reformador de la política británica y europea; así como el presidente de Israel, Shimon Peres, por su labor en favor de la libertad y de la democracia en Israel y en el resto de países de Oriente Medio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai