Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Festival Sembrando Cine 2012

Publicado el 29/05/12

La Municipalidad de Miraflores invita a participar en una edición más del festival Sembrando Cine 2012, una actividad abierta al público en general que estará realizándose este jueves 7 de junio a las 7:30 p.m. en el Pasaje Los Pintores, al frente del Parque Central de Miraflores. 

El Festival Sembrando Cine es una iniciativa que se desarrolla desde el 2009 por la Asociación Nómadas, quienes realizan anualmente esta actividad con la intención de difundir y motivar la reflexión sobre la problemática ambiental, a través de las proyecciones audiovisuales. 

En esta ocasión, el Festival Sembrando Cine 2012 se llevará a cabo desde el 5 hasta el 10 de junio en diferentes espacios como plazas, auditorios y centros culturales de la capital, con la finalidad de descentralizar la actividad y hacer llegar el mensaje a más público.

La fecha central en Miraflores será el jueves 7 de junio a las 7:30 p.m. y se realizará en el Pasaje de Los Pintores mediante la instalación de una pantalla gigante, que permitirá proyectar al aire libre los documentales programados.

JUEVES 7 de junio, 7:30 p.m.

 Proyecciones Audiovisuales:

LA VERGÛENZA EN LOS TIEMPOS DE CÓLERA

Dir. Javier Arcos

España / 2010 / 52 min.

Cientos de trabajadores sanitarios luchan a diario sin recursos en África subsahariana contra una enfermedad devastadora, el cólera. Tras las grandes epidemias que arrasaron Europa en el siglo XIX, no quedan secretos para el control de la enfermedad, que año tras año continúa matando a miles de personas. El estigma de padecer cólera y las interpretaciones mágicas persisten en países como Guinea Bissau, a pesar de que el mecanismo de transmisión y su tratamiento son conocidos desde hace más de cien años. 

SUCUMBIOS, TIERRA SIN MAL

Dir. Arturo Hortas

España / 2011 / 30 min.

En 2011 se cumple un siglo de la primera extracción de petróleo en Ecuador. En la provincia de Sucumbíos comenzó en 1967, afectando a cinco nacionalidades indígenas; una de ellas es el Pueblo Cofán.

SEMBRANDO CINE 2012

Proyección de cortometrajes al aire libre

Jueves 7 de junio, 7:30 p.m.

Pasaje de Los Pintores, Parque Central de Miraflores

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *