Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Exposición de naturaleza viva en Miraflores

Publicado el 11/05/12

La Municipalidad de Miraflores presenta: Artesanía conceptual, una muestra de la artista Alexia Pedal, que estará inaugurándose mañana, sábado 12 de mayo a las 7:30 p.m. en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma.

A través de esta exposición, que va desde el 12 de mayo hasta el 3 de junio, se presentan cuatro tipos de espacios: Hara, codependencia, manchas, y reliquias de una mujer moderna, muestras que se fusionan materiales de naturaleza viva con el perfil y sentir de una mujer.

Mediante el proceso Hara* se utiliza materiales orgánicos para lograr la conexión con la energía universal a través de técnicas artesanales. Por medio de este proceso se reflexiona sobre la esencia integral desde una perspectiva interna y se vincula el comportamiento con los ciclos de la materia.

Por medio de codependencia se retrata la dualidad como eje central de la existencia consciente y permanente, se cuestiona hábitos de consumo y estilos de vida partiendo desde la materia como agente sanador.

Con manchas se reconstruye un ambiente con cerca de 200 kilos de conchas machas, que transportan al espectador hacia un escenario orgánico e inteligente, que motiva una vista introspectiva hacia uno mismo y a su realidad.

En tanto, la serie reliquias de una mujer moderna – que está inspirada en la tumba de la Señora de Cao –  es un conjunto de accesorios bordados en un bastidor con técnicas textiles tradicionales, que representa la protección simbólica de las diferentes zonas del cuerpo humano en donde se acumula y desprende al energía.

INAUGURACIÓN: Sábado 12 de mayo, 7:30 p.m.

ARTESANÍA CONCEPTUAL

De Alexia Pedal

Lugar: Sala Raúl Porras Barrenechea

Av. Larco 770, Miraflores

Del sábado 12 de mayo al domingo 3 de junio

Martes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *