Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Campeonato Mundial de Surf “Movistar Pro World Star Tour 2012”

Publicado el 29/05/12

Vuelve para hacer vibrar el norte peruano

• Perú será nuevamente sede de uno de los más importantes campeonatos mundiales de Surf ASP Profesionales.
• La playa Lobitos en Piura, se alista para recibir a las mejores tablistas del mundo, entre las que destaca, nuestra campeona mundial Sofía Mulanovich.
• El “Movistar Pro World Star Tour 2012”, repartirá $40,000 mil dólares en efectivo y 3,500 puntos que sumarán al ranking mundial.

Lima.- Una vez más nuestro país será escenario de un espectáculo deportivo de talla mundial con la llegada del campeonato mundial femenino de Surf, copa “Movistar Pro World Star Tour 2012”, categoría 6 estrellas, presentado por Rip Curl, que se llevará a cabo en el balneario de Lobitos, Piura del 24 al 28 de julio.

La playa piurana de Lobitos es considerada por los tablistas una de las mejores olas del norte del país, por tal motivo será sede de este importante evento mundial de la Association of Surfing Professional (ASP) en donde las participantes, además de ganar importantes premios en efectivo, pueden competir para calificar en las ligas mayores del circuito profesional.

El “Movistar Pro World Star Tour 2012”, al ser un evento de categoría 6 estrellas repartirá $40,000 mil dólares en efectivo y 3,500 puntos que sumarán al ranking mundial. Para esta competencia se aguarda la participación de más de 80 surfistas de todo el mundo. Nuestra campeona mundial Sofía Mulanovich confirmó su participación en este campeonato que es el más esperado por tablistas locales y extranjeras.

Desde 1976, la ASP (Association of Surfing Professionals) es la organización que regula el surf profesional a nivel mundial y cuenta con dos Campeonatos principales, los World Title Race (WTR) y los World Star Tour (WST). Los Campeonatos de la ASP World Star Tour son muy importantes en el surf profesional ya que solamente a través de ellos se llega a competir en las ligas mayores. Los World Title Race sirven para obtener el título de Campeón Mundial Profesional.

“En Movistar estamos contentos de ser aliados del surf peruano y contribuir con su desarrollo fomentando la realización de torneos de talla mundial en nuestro país. En esta oportunidad estamos seguros que tanto Sofía como todas las tablistas que nos representan, dejarán muy en alto el nombre del Perú”, señaló Fiorella Espejo Guillén, jefa de Marca y Publicidad de Movistar.

“El objetivo de Movistar no es sólo promover el desarrollo de dicho deporte, sino que buscamos también darle impulso a sus jóvenes valores en todos los rincones del territorio nacional, siendo el principal patrocinador de diferentes disciplinas deportivas en el país, como el vóley, fútbol, surf y running”, finalizó Espejo Guillén.

La organización, a cargo de Chalo Espejo y Javier Reategui, cuenta con experiencia adquirida a través de los años para realizar eventos internacionales, siendo acreditada de la ASP en el Perú. Cada detalle está cubierto, para brindar un espectáculo de primer nivel, incentivando el deporte del surf y fomentando el turismo a nivel nacional.

Este importante evento deportivo cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quien están asumiendo el costo de inscripción de 15 deportistas para de este modo incentivar futuros talentos que no cuentan con recursos económicos; dichos participantes serán escogidos por la Federación Nacional de Tabla y la organización del evento.

Asimismo, este certamen mundial cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lobitos, Piura y la Policía Nacional del Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *