Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Un millón de niños participarán en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

Publicado el 26/04/12

Este viernes en el Estadio Nacional se inician los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, organizado por el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Educación con la participación cercana a un millón de niños y adolescentes de todo el país en diez disciplinas deportivas.

La congresista Cenaida Uribe explicó que para estos juegos deportivos escolares se utilizaran las infraestructuras deportivas de los colegios y del IPD donde las disciplinas deportivas que entrarán en competición serán las Fútbol, Natación, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Voleibol, Ajedrez, balonmano, Atletismo, Basquetbol y Futsal, poniendo en práctica los participantes sus destrezas y capacidades.

Asimismo, Uribe Medina recordó que según cifras de la Organización Mundial de la Salud el Perú es el país en el mundo con menos actividad física, donde solo el 28 % de nuestra población tiene actividad física mínima. “Es por ello que tenemos que seguir las recomendaciones de este organismo en la promoción de la práctica deportiva porque cada dólar que invierte un Estado en deporte temprano, se ahorra 8 dólares en el combate de enfermedades futuras” sostuvo.

Finalmente, comentó que estos Juegos deportivos escolares nacionales se inauguran mañana viernes a las 11 am en el Estadio Nacional con la participación de miles de niños y adolescentes de todo el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *