Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Tips para ahorrar en Semana Santa

Publicado el 03/04/12

Para muchos la Semana Santa viene a ser las primeras vacaciones cortas o el primer feriado largo del año, tiempo de reflexión que comienza con lo espiritual pero también con lo práctico, porque hay que mantenerse en raya con los gastos extras respetando los presupuestos planificados a principio de año y sin perderse en el intento.

Es importante tener en cuenta la situación financiera que tenemos, por eso, un listado de los gastos que vamos a realizar en esta fecha es una buena opción. Debemos tomar en consideración que utilizar la tarjeta de crédito significa estar en condiciones de pagarla a fin de mes. Si se va a pedir un crédito para realizar un viaje, es importante conocer el precio final que se devolverá al banco, el cual está compuesto por el monto solicitado, los intereses y las comisiones.

El Gerente General de MasterCard, Juan Antonio Cabanas, destaca que “lo más importante es preparar un plan de gastos extras que nos permita no salirnos del presupuesto preestablecido a principio de año. En estas fechas es bueno recordar que la tarjeta de crédito no es dinero gratis, sino que debe ser usada como un medio de pago y sólo cuando se está en condiciones de pagarla a fin de mes”.

Aquí tres tips básicos que todo tarjetahabiente no debe olvidar:

· Trate a sus tarjetas de crédito y débito como las llaves de su casa: no las deje fuera de su vista.
· Nunca escriba su número de identificación personal (clave) en su tarjeta.
· Nunca arroje a la basura los recibos de compras de la tarjeta en un lugar público.
En el programa Consumo Inteligente de MasterCard (www.consumointeligente.org) puede encontrar más consejos para fomentar la educación financiera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *